Inicio Fútbol Provincial Los Villares y Linares ponen la sonrisa a una jornada aciaga para...

Los Villares y Linares ponen la sonrisa a una jornada aciaga para Villacarrillo y Martos

Compartir

Los conjuntos jiennenses del grupo IX vivieron en sus carnes este fin de semana las dos caras del fútbol. Los Villares y Linares, la dulce de la victoria que supone un pasito más para cumplir sus objetivos, la permanencia para los villariegos, la liguilla y seguir pugnando por el liderato para los linarenses. En cambio, Villacarrillo y Martos esperanzados en poder reengancharse a la lucha por estar entre los cuatro primeros a final de temporada, vieron dilapidadas gran parte de sus posibilidades merced a dos duras derrotas. Los celestes cayeron de forma contundente en Alquián mientras que los marteños fueron derrotados en su estadio con holgura por el Marbella FC. El Atlético Mancha Real por su parte, descansó, y por tanto sumó los tres puntos del encuentro ante el Unión Estepona que le mantienen como candidato al play off a solo tres puntos del Vélez, que es cuarto.

Español del Alquián 3 – 0 Villacarrillo CF

El equipo que dirige Alberto Lasarte tropezó en Alquián. El conjunto almeriense, que necesitaba sumar, salió algo nervioso pese a tener el viento a favor. Los celestes iniciaron en mejor nivel los primeros compases pero no obtuvieron fruto. En cambio, en el minuto 26, se produjo el punto de inflexión que cambió el devenir del encuentro. Carga de Niza dentro del área y el colegiado señaló penalti y expulsión del central galduriense. David Picha, el killer almeriense, puso el 1-0. Pese al tanto, los villacarrillenses mantuvieron el dominio y en inferioridad gozaron de dos claras ocasiones que Fran y Román no supieron materializar.

En la segunda mitad, con la ventaja del viento a favor, el Villacarrillo salió mentalizado en busca del empate. El Español del Alquián apostó por esperar agazapado su oportunidad y le salió bien. Apenas transcurridos cinco minutos del segundo acto, contragolpe local, despiste de los celestes, y Álvaro Vizcaíno acababa marcando el 2-0 en el marco defendido por Josant. Esta vez el mazazo sí tuvo un mayor efecto en un plantel jiennense que buscó revulsivos en el banquillo. El Español, bien arropado, no pasó excesivos apuros e incluso a falta de diez minutos terminó de sentenciar el encuentro con el tercer tanto, de nuevo obra de David Picha, que suma ya 16 dianas esta temporada. La expulsión del local Chano en el epílogo del partido fue meramente anecdótica de cara al resultado. La derrota deja a los campiñeses a once puntos de la liguilla , poniendo cuesta arriba el sueño del play off. En las nueve jornadas restantes, el objetivo debe mantenerse entre los ocho primeros, al igual que el año pasado, y seguir sumando a la espera de posibles fallos del resto de aspirantes.

Los Villares 2 – 0 Atarfe Industrial 

El conjunto villariego suma y sigue en su sensacional segunda vuelta. El sábado cosecharon una nueva victoria como locales ante un rival de un nivel similar al suyo como es el Atarfe. Los rojiverdes finiquitaron el partido en cinco minutos, del 23 al 28, con dos goles que dejaron el partido casi visto para sentencia aunque al final las circunstancias del encuentro provocó que el José Antonio Manrique sufriera para conseguir los tres puntos.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego respetuosos con el rival. Los granadinos intentaban trenzar más las jugadas y Roland dio el primer aviso. Los Villares, en cambio, apostó por la velocidad a la contra y merced a esa característica se adelantó en el marcador. En el minuto 23, buena internada que terminó en un certero cabezazo de Jacob que batió al portero visitante. El gol hizo mucho daño al Atarfe y espoleó a los locales, que apenas cinco minutos después hicieron el segundo. Esta vez jugada de Chico en banda que sirvió a Alberto, que tras rozar la pelota, la introdujo en la portería rival. La doble ventaja permitió a los pupilos de Rafa Ruano dar la iniciativa al Atarfe que lo intentó pero no dio muestras de peligro al final de la primera parte.

En la segunda mitad, el guión apenas cambió. Los Villares esperaba su oportunidad al contragolpe y el Atarfe intentaba combinar sin éxito. Pero en el 67, la expulsión de Samu tras un supuesto codazo, modificó las sensaciones. El Atarfe arriesgó, dejó línea de tres atrás y se fue en busca de recortar diferencias. Poco a poco, encerró a Los Villares que encontró en Rubén Guerrero a su salvador con varias intervenciones clave. La falta de gol terminó por desesperar a los granadinos que vieron como su jugador Gálvez era expulsado a escasos minutos del pitido final tras soltar de nuevo el codo. Con igualdad numérica, el subidón visitante se vino abajo y Los Villares respiró tras pasar veinte minutos con la soga al cuello. La victoria sabe a gloria a los de Rafa Ruano que se mantienen duodécimos,  a nueve puntos del CD Ronda, que ganó esta semana, y que tiene un duelo clave la próxima jornada ante Los Molinos.

Huércal 0 – 3 Linares Deportivo

El Linares pasó el trámite de su visita al colista con una goleada que sirvió para que Vitu se reencontrase con el gol, además por partida doble. El Huércal es un equipo a la deriva y, pese a ello, se mantuvo firme durante buena parte del encuentro ante el potencial del líder. Torres decidió rotar y dejó en Linares a indiscutibles como Luque, Higinio u Óscar Ventaja y en el banquillo a Rafa Payán. Los azulillos dominaron los primeros compases y poco a poco fueron poniendo en aprietos la meta de Eusebio. La resistencia almeriense duró hasta la media hora cuando Siscu, con un gran disparo, inauguró el marcador. Poco después, apareció Vitu para volver a ver puerta y aumentar la ventaja. En el intermedio, el técnico linarense dio descanso a Chico y Corpas y minutos a Fran y Javi Quesada. El Linares sin forzar la máquina se encontró con el tercer gol en la reanudación. De nuevo Vitu, muy efectivo, batió a Eusebio y firmó el que sería el resultado final. Los 40 minutos restantes fueron de claro dominio linarense, que ya con Rafa Payán en el terreno de juego, no logró aumentar la renta. El Huércal intentó sin éxito anotar algún gol pero en su acercamiento más peligroso chocó con Lopito. La victoria supone la vigésima jornada sin conocer la derrota y sigue líder. El próximo sábado afronta en casa un duelo también asequible ante un equipo de la parte baja de la tabla, la UD Melilla B.

Martos - MarbellaMartos CD 2 – 4 Marbella CF

Los errores del Martos en los primeros 55 minutos de partido dejaron sin opciones de sumar algo positivo a los de Juan Arsenal. El Marbella demostró su buen juego y aprovechó los fallos de su rival para conseguir una victoria que le mantiene en la pelea por el primer puesto.

El Martos no pudo seguir su buena racha como local. En los primeros minutos, los jugones del Marbella sacaron a relucir sus mejores galas liderados por Sergio Narváez, Añón y Pibe. Los marteños intentaban aprovechar la velocidad de sus puntas, huérfanos de su delantero referencia, Carrillo,que se quedó de inicio en el banquillo debido a unas molestias. El equipo de Jaime Molina fue acumulando llegadas hasta que en el minuto 29, marcó el primero. Justo antes Carmona había salvado en boca de gol una acción de Domingo. Pero un minuto más tarde, el propio Domingo batió a Miguel Díaz de fuerte disparo. Sin apenas tiempo de digerir el tanto cuando se acercaba el descanso, los malagueños hicieron el segundo. Un centro medido de José Mari a la espalda de la defensa sirvió en bandeja el tanto a Pibe que anotó el segundo gol marbellí con un gran cabezazo.

Juan Arsenal movió el banquillo dando entrada a Pablo Ortiz y Caballero pero el Martos no se recuperó del gol psicológico. Nada más regresar al terreno de juego volvió a ser golpeado por Pibe. El atacante costasoleño se benefició de un mal despeje para fusilar al cancerbero local. Y diez minutos más tarde, Añón remachó una buena triangulación visitante.En menos de una hora de juego, el Marbella desarboló a la defensa marteña, que anduvo más inocente de lo habitual. A partir del cuarto gol, el Marbella bajó sus prestaciones sabedor de su ventaja y el Martos intentó maquillar el resultado con la sustitución de Carrillo. Surtió efecto ya que el delantero protagonizó la jugada del primer tanto local. Se movió bien por banda y su pase lo aprovechó Antonio Bueno para acortar distancias. El gol animó a los marteños que vivieron su ebullición con una ocasión del propio Bueno y un balón al palo de Carmona. Pero poco a poco pese a su mejoría, se fue evaporando. Aún así, en las postrimerías del partido, Carrillo se sacó un golazo de la manga para poner el definitivo 2 – 4. Tras la derrota, el Martos sigue octavo y tiene complicado sus aspiraciones de liguilla.

Foto: Antonio Camacho