Inicio 1ª División Aumentan las pulsaciones en Almería

Aumentan las pulsaciones en Almería

Compartir

Mañana, bajo el tímido sol de marzo, dos equipos se juegan algo más que tres puntos. Rayo Vallecano y Unión Deportiva Almería sabían desde un principio que el sufrimiento iba a ser su fiel compañero durante toda la temporada. Uno más entre el vestuario. Después de esta jornada quedan diez más. Solo una cuarta parte de la campaña para solucionar lo que no se ha resuelto en el resto. Lograr la permanencia.

El partido del sábado puede alejar del descenso a uno de estos dos conjuntos. Los andaluces, con 26 puntos, se encuentran en décimo octava posición. Mientras que los madrileños, con la misma puntuación, se sitúan décimo novenos. El Real Valladolid, fuera del descenso, guarda los mismos puntos que Rayo y Almería. La tabla está comprimida por abajo.

Aunque ambos equipos tienen los mismos puntos la trayectoria que arrastran es dispar. Los locales vienen de ganar al Valencia en casa y a la Real Sociedad en Anoeta. Pero los andaluces llegan a Madrid tras perder dos partidos consecutivos. Uno en Almería frente al Sevilla y el otro en el campo del Barça.

El central de la UDA Marcos Torsiglieri, que antes lo fue del Rayo, es consciente de la importancia del choque: «es una final porque estamos obligados a sumar». Mientras que el extremo izquierdo del Rayo Iago Falqué, que también lo fue del Almería, asegura que tanto la afición como ellos le van a poner muy difícil el partido a los visitantes.

Un partido complicado para el Almería. El estilo de juego del Rayo, con más posesión que los chicos de Rodríguez, obligará a que los andaluces aprovechen las internadas por banda de Aleix Vidal y las jugadas a la contra para generar peligro de gol. Rodri puede ser decisivo en este partido, pero su mal estado de forma tras una larga lesión no incita al optimismo. Si el Almería encaja un gol la probabilidad de remontar es escasa.