Inicio 1ª División Vendaval culé antes del clásico

Vendaval culé antes del clásico

Compartir

635305919085249221w

Daniel Mata.- FC. Barcelona 7-0 Osasuna. El Barça sigue la estela de Real Madrid y Atlético en la pugna por el liderato tras endosar un severo correctivo a Osasuna en la tarde de hoy. 20 goles, contando los 7 de hoy, le han caído a los pamplonicas en sus tres últimas visitas al Camp Nou. Martino optó por la fórmula que más garantías le ha dado en lo que va de temporada, alineando a los más bajitos y dejando a Neymar en el banquillo, algo que puede ser premonitorio para el trascendental choque ante el Real Madrid el próximo domingo. Acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena en las últimas fechas, el Barça se dejó de medias tintas y fue de menos a más, dejando sentenciado el partido en el descanso y gustándose en la segunda parte. Messi, con un hat-trick, fue el gran protagonista de la tarde, pues se convirtió en el máximo goleador de la historia culé, con 371 goles, al superar a Paulino Alcántara, con un gol menos. La goleada la cerraron Iniesta, Pedro, Tello y Alexis.

El choque comenzó lento, con un Barça que tanteaba a Osasuna, sin imprimir mucha velocidad al tráfico del balón y volcando su juego por el costado derecho en los primeros compases de juego. Alexis fue el primero en avisar tras rematar de volea un balón llovido del cielo que se marchó por poco. La más clara de Osasuna en todo el partido fue un remate de Armenteros que Valdés despejó con solvencia, el rechace cayó en los pies de Oriol Riera que marcó a placer, pero el linier alzó la banderola al viento para marcar el fuera de juego del delantero catalán.

El ritmo del partido fue in crescendo, y el primero en abrir el tarro de las esencias no podía ser otro que el histórico Leo Messi. El argentino rozó con la puntera un centro raso de Alexis, el festival de goles daba comienzo en el Camp Nou. El asistente pasó a goleador tan solo tres minutos más tarde. Una gran pared entre Jordi Alba e Iniesta terminó con el centro del lateral y el gol del niño maravilla. El Barça se mostraba progresivo, sin pisar el acelerador, sin hacer mucho ruido, pero dejando el partido visto para sentencia. El Osasuna lo intentó, cuando le dejaron, por banda derecha por medio de Cejudo, pero la cosa quedó en agua de borrajas.

Otro de los grandes protagonistas de la tarde, Messi a un lado, fue Andrés Iniesta, volviendo a mostrar un futbol excelso, con un repertorio inacabable de taconazos asistencias y gestos técnicos. El manchego, tras una semana difícil, se vio recompensado en el minuto 34. Zurdazo, Iniestazo, llámenlo como quieran. No se prodiga mucho el manchego en esta faceta, pero cuando lo hace solo queda levantarse y aplaudir al genio de Fuentealbilla, poco pudo hacer Andrés Fernández para evitar el misil tierra-aire de Andrés. Barcelona era una fiesta, algo casi impensable hace unas jornadas, y Osasuna no daba abasto para achicar balones en la primera mitad.

Los blaugranas no bajaron el pistón en la segunda parte, conscientes de lo que se les viene encima la próxima jornada. Messi hizo el segundo de su cuenta, igualando a Paulino Alcántara, tras un tuya mía con Iniesta dentro del área que terminó con el balón lejos de los guantes del meta osasunista. Pedro, muy activo en los segundos 45 minutos, puso en bandeja el triplete a Leo, y el cuarto del Barça, tras la galopada del canario por banda derecha. En el minuto 78 Tello emuló a Iniesta y, tras deshacerse de varios defensas pamplonicas, soltó un latigazo en la frontal del área ante el que Andrés Fernández poco pudo hacer. El set para los culés fue el tercero de Messi. De nuevo jugada por banda derecha, esta vez Dani Alves fue el que habilitó a Leo para alcanzar los 371 con el FC. Barcelona. Pedro tampoco se quedó sin premio y en el descuento marcó el definitivo 7-0 tras la asistencia del máximo goleador de la historia del FC. Barcelona.

Hoy se volvió a ver la mejor versión del FC. Barcelona. Queda esperar una semana y ver si lo de hoy ha sido una ilusión pasajera, o si los culés se encuentran en disposición de plantar cara al líder de la Liga. El Bernabéu marcará el rumbo el próximo domingo.