Inicio Fútbol Provincial Atlético Arjonilla y Guarromán se postulan como posibles campeones de Provincial

Atlético Arjonilla y Guarromán se postulan como posibles campeones de Provincial

Compartir

ArjonillaCon la Primera Provincial encarando ya su recta final se comienza a vislumbrar lo que ocurrirá cuando dicha competición acabe. Algo hay muy probable y es que tanto el Atlético Arjonilla del Grupo I como el Guarromán en el Grupo II terminarán siendo los campeones.

El Arjonilla es líder en solitario con una amplia renta de puntos, siete, con el Valdepeñas, actual segundo clasificado y que acompañaría al conjunto de la campiña a Regional Preferente. Es además el conjunto arjonillero uno de los que tienen un partido atrasado pendiente lo que, de ganar, haría que los de Chico consiguiera la friolera de diez puntos de ventaja sobre el segundo.

GuarrománEn Guarromán las cosas no son muy diferentes. El equipo que entrena Roberto Romero domina con ocho puntos de colchón sobre el Villanueva el grupo segundo. Con 23 partidos disputados, los guarromanenses solo han conocido la derrota en tres ocasiones. Además es el equipo más goleador y menos goleado de la categoría.

La pelea por el ascenso se vivirá, a priori, de forma más encarnizada en la segunda plaza. En el grupo uno la lucha será entre cinco, tal vez seis, en los que la igualdad es máxima. El Valdepeñas es, a día de hoy, el que más cerca lo tiene aun sintiendo muy de cerca al Torredelcampo al que aventaja en dos puntos.

Alcaudete y Urgavona, ambos con un partido más que el resto, son los inmediatos perseguidores. A cuatro y cinco puntos respectivamente del segundo puesto se antoja complicado.

Sin tantas opciones se encuentra ya el Alcalá Enjoy que junto al Atlético Jaén son los que más deberán puntuar para acercarse. Si bien es cierto que el caso del equipo alcalino es diferente puesto que le resta un encuentro por disputar que, de sacar los tres puntos, lo elevaría a la cuarta posición. El rival de ese partido es el Arjonilla lo que dificulta las cosas.

En el grupo dos la cosa está aún más apretada. El Villanueva del Arzobispo solo saca un punto de renta al Cazorla. A cuatro se encuentra el Linares 2011 que junto al Arroyo del Ojanco, con un punto menos, mantendrán una bonita pugna por la segunda posición.

Con un partido más, y a seis puntos de la segunda plaza, se encuentra el Pozo Alcón que este fin de semana puede meterse de lleno en la lucha o descolgarse del todo. Se mide en casa al Villanueva y de ganar daría mucha vida a la competición.