Inicio 1ª División Dos oportunidades en casa

Dos oportunidades en casa

Compartir

La Unión Deportiva Almería quiere seguir un año más entre los veinte mejores equipos de España. Que el sueño de jugar en Primera no se acabe tan rápido. Disfrutar un poco más. Pero para continuar la fiesta es necesario puntuar. Sobre todo en Almería.

El lunes visitará la Real Sociedad el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el jueves lo hará el Valencia. Al equipo andaluz se le presenta una doble oportunidad para puntuar en su campo ante dos conjuntos complicados.

Los dos rivales buscan los puestos de Europa League. Aunque los valencianos lo tienen más complicado. Ya que, con 36 puntos, se encuentran a nueve puntos del sexto clasificado. El Villarreal. Equipo que tiene un punto menos que la Real.

El último partido en Almería, ante el Sevilla, fue de uno a tres. No obstante, la UDA no había perdido en casa desde noviembre, frente al Real Madrid.

Es tal la importancia de sumar puntos en su estadio para salir del descenso que el club ha puesto en marcha una iniciativa para incrementar el número de espectadores en ambos partidos. El abonado, que tiene acceso gratuito, tendrá la posibilidad de comprar un número ilimitado de entradas al precio habitual, recibiendo por cada localidad adquirida otra de regalo.

El centrocampista Azeez, que sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, podría estar listo para jugar el lunes. Pero Francisco Rodríguez no podrá contar ni con Rodri, por estar sancionado; ni con Torsiglieri, por un derrame tras un golpe en el muslo de la pierna izquierda en Vallecas; ni con el lateral Hans Martínez, por una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho que le dejará varias semanas de baja.