Inicio Fútbol Provincial Los trofeos de las dos Eurocopas y el Mundial de visita en...

Los trofeos de las dos Eurocopas y el Mundial de visita en la provincia de Jaén

Compartir

Eurocopas y MundialEsta mañana se ha conocido que la Real Federación Andaluza de Fútbol realizará la próxima semana un tour con los tres trofeos de la Selección Española de Fútbol, la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, por diversos pueblos de la provincia de Jaén. Las copas obtenidas por la Roja serán expuestas en diferentes puntos desde el lunes 24 de marzo hasta el miércoles 26 de marzo. Por tanto, los aficionados al fútbol de varias localidades tendrán una oportunidad única para ver de cerca los títulos y tomar una fotografía para el recuerdo.

Las Eurocopas y el Mundial en VillanuevaLa agenda de la exposición de los trofeos es la siguiente: Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Torreperogil, Torres, Villanueva de la Reina, Jaén capital y Alcaudete, serán los siete municipios que recibirán la visita de los trofeos en una comisión organizada por la Federación Andaluza en colaboración con la Federación Jiennense y los consistorios de las localidades. En concreto, será especial el desplazamiento de los trofeos hasta Villanueva del Arzobispo, donde el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, tiene previsto llevar las copas hasta la casa de Manu de la Paz, portero villanovense recientemente fallecido por una leucemia, para que sirva como homenaje póstumo. No es el primer detalle del máximo dirigente del fútbol andaluz que ya consiguió llevar el trofeo de la Copa del Mundo al Hospital de Jaén para que Manu disfrutase de la experiencia de tocar el mayor galardón del fútbol español.

Lunes 24 de marzo:

Ayuntamiento de Villacarrillo. 9.30 a 13.30 horas.

Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. 16 a 20 horas.

Martes, 25 de marzo

Ayuntamiento de Torreperogil. 10 a 17 horas.

Casa de la Cultura de Torres. 19 a 21 horas.

Miércoles, 26 de marzo

Ayuntamiento de Villanueva de la Reina. 9 a 20 horas.

Jueves 27 de marzo

Instituto de Educación Secundaria ‘Santa Catalina de Alejandría’ (Jaén) de 10:00 a 14:00 horas, con motivo de su cincuenta aniversario.

Ayuntamiento de Alcaudete, de 16:00 a 21:00 horas.