Inicio Portada Ancelotti: «Es hora de que gane al Barça»

Ancelotti: «Es hora de que gane al Barça»

251
0
Compartir

Ancelotti(2)Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa previa al clásico de mañana en el Santiago Bernabéu frente al FC.Barcelona.

Benzema se le ha visto con molestias en el muslo. ¿Está bien?«Está bien. Tengo a toda la plantilla en condiciones. Benzema recuperó bien. Se entrenó con el equipo, no hay problema. Isco llegó un poco constipado y luego se entrenó con normalidad. Toda la plantilla está bien».

¿Tiene el Madrid menos presión para mañana? «Es un partido importante. Siempre tienes la misma presión. El partido es muy importante para la Liga. Es un encuentro distinto para los dos».

¿Qué tipo de partido ve mañana? «Nuestra idea es jugar un partido para mostrar nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión. Vamos a intentar hacer en todo este tiempo. Jugar un fútbol ofensivo. Atacar juntos y defender juntos».

¿Es un partido de jugadores? «En los dos equipos hay jugadores que pueden ganar el partido solos. La diferencia se hará en el trabajo de los equipos. No sólo decidirá la calidad individual. Ganará el partido el equipo que juegue mejor».

¿Es el empate una opción? «No. No pensamos en eso. Tenemos una pequeña ventaja, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar este partido».

¿Jugar en casa es una ventaja? «Puede ser una ayuda importante, puede ser una pequeña ventaja jugar en casa».

¿El once será el habitual? «Sí.

¿Varía la rutina ante partidos como este?  «Veo un partido tranquilo. Vamos a preparar un partido como siempre. No necesito decir algo más a los jugadores. Ellos tienen más experiencia que yo de jugar contra el Barça. El partido se prepara normalmente. Es un partido donde hay presión y motivación. Tenemos que tener el ambiente más tranquilo».

¿Cambia en algo sus planes que juegue Neymar o Pedro? «Da igual. No cambiará nada. Es una decisión de Martino. Sabemos que tenemos que jugar contra un equipo muy fuerte».

¿Después de 31 partidos sin perder el Barça es su último examen? «El partido de ida no jugamos todo el partido bien. Sólo una parte del partido. Vamos a intentar jugar 90 minutos bien en el Bernabéu».

En la ida Bale jugó de delantero centro. ¿Tiene ventaja ahora partiendo de banda? «Tiene costumbre de jugar en banda. Ahora el equipo ha encontrado equilibrio. No vamos a hacer cosas particulares para este partido. Está bien y la condición física es muy buena. Seguro que va a jugar un gran partido».

¿Qué Barça espera? «Tiene una filosofía muy clara. Tiene una idea de juego y no creo que cambien. El Madrid también intentará imponer su filosofía».

¿Le preocupa el centro del campo ante el Barça? «Es una zona del campo muy importante. Es donde tienes la oportunidad de ganar el partido. Los centrocampistas lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza de ganar este partido en el centro del campo».

¿Ha seguido Bale algún entrenamiento distinto para ponerse en forma? «No hicimos un trabajo particular. Tiene una genética fantástica. Hizo trabajo normal como ha hecho los otros».

¿Cómo se puede parar a Messi y Neymar? «Tenemos que ser muy cuidadosos. Un trabajo juntos. No es una cuestión individual. Para defender bien contra ellos. ¿Está Cristiano en su mejor momento? No es el mejor momento de la temporada porque él empezó igual al inicio de la temporada. Sigue el mismo momento. Es siempre el mejor. Sigue jugando a un nivel sensacional».

¿Puede ser decisivo a nivel psicológico de cara a la final de Copa? «Es una competición distinta. Creo que mucha gente está olvidando que tenemos otro adversario como el Atleti que es muy peligroso».

¿Seguía los Clásicos por la tele? «Pagaba el abono por ver este partido. Esta vez no pago el abono y estoy contento (risas)”.

¿Cómo se encuentra personalmente? «Con esta atmósfera es una motivación muy grande y una presión muy grande. Pero esta es la sal de la vida del entrenador. Muchos entrenadores les gustaría estar en este sitio y en este momento. Estoy muy feliz de estar en este momento. Voy a intentar a hacer los menos errores posibles.

Lleva diez años sin ganar al Barça, desde el 2004 con el Milán. ¿Deuda pendiente? «He olvidado que la última vez fue en 2004. Es hora para mí de ganar. Por suerte tenemos jugadores que han ganado al Barça. Los jugadores me van a ayudar a romper estas estadísticas.

¿Dónde se le puede hacer daño al Barça? Cada equipo tiene debilidad. Para ganar a grandes equipos tienes que tener una superioridad en todas las partes del campo. No veo una debilidad muy grande. Hay que tener la habilidad de controlar el juego.