Inicio FC. Barcelona Martino: «Mañana necesitamos ganar»

Martino: «Mañana necesitamos ganar»

Compartir

Tata MartinoEl entrenador del FC.Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este sábado para hablar del clásico frente al Real Madrid.

¿Cómo sería el partido perfecto?: «Jugar bien, con la posesión de la pelota, elaborar bien, no tener pérdidas que permitan el contragolpe del Madrid, evitar los unos contra uno en los costados de Bale y Cristiano, controlar su juego por dentro…”.

¿Es la última oportunidad de engancharse a la Liga?: «Sí lo es. Quedarán nueve partidos y no es lo mismo tener que remontar un punto que siete. Los equipos grandes no se equivocan tantas veces. Un empate no es un buen resultado. Luego dependerá, pero necesitamos ganar.

¿Jugará Neymar?: «El hizo un muy buen partido contra el Manchester City. Quiero reafirmar que Neymar es de los mejores cinco jugadores del mundo, junto con Messi, Cristiano y alguno más. No necesito ni un partido ni medio ni 10 para confirmar todas las cualidades que tiene él. Voy a tratar que no se crea que es un jugador más porque no lo es».

¿Cómo ve las demás competiciones?: «La final de Copa no tendrá nada que ver y en la Champions nos tocó uno de los tres mejores equipos de Europa en la actualidad. Todo lo que queda será apasionante. En los momentos de definición son los más bonitos».

¿Cómo afronta su debut en el Bernabéu?: “Trataremos de pensar más en lo que hicimos en Manchester que en Valladolid, por ejemplo. No hay nada distinto a lo que hacemos siempre. La situación en la Liga nos obliga a acortar distancias. Se juega con más tranquilidad cuando te pones por delante en el marcador. Es importante hacerlo».

Estado de forma de Leo Messi: “Después de Valladolid, revertimos la imagen del equipo, con Leo al frente. Todos estamos con mucha ilusión y expectativas de poder ganar el partido de mañana. Lo vamos a dar todo para recortar distancias. Desde hace mucho, desde siempre, en todos los partidos importantes Messi aparece. Esperemos que tenga un gran encuentro. Cuando sucede, el Barcelona sale beneficiado”.

¿Cuál es el equipo de mañana?: “Los jugadores lo supieron siempre el día antes y para mañana es el mismo sistema. Es cierto que hablé con Messi y Fábregas, pero más que nada en cosas que deberán hacer en defensa”.

Lucha de estilos: “El Madrid está siendo muy regular y nosotros no y eso nos hizo retroceder en la Liga”.

¿Cuál es su futuro?: “Llegar a este cargo no es gratuito y entiendo que una derrota conlleve a todo este tipo de comentarios”.