Inicio Portada René salva un punto para el Real Jaén en Alcorcón

René salva un punto para el Real Jaén en Alcorcón

Compartir

René AlcorcónÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén logró arañar un punto en su visita al Alcorcón en un encuentro que terminó sin goles gracias a las milagrosas intervenciones de René, quien desbarató todas las opciones de peligro del conjunto alfarero. En la primera mitad, en la que el Real Jaén no fue capaz de poner a prueba a Dani Giménez, el cuadro madrileño dominó el encuentro y pudo adelantarse al filo del descanso; mientras que en la segunda, ambos conjuntos pudieron decantar la balanza a su favor, si bien es cierto que fue el Alcorcón el que lo intentó con mayor peligro.

El equipo jiennense llegaba una jornada más con la parcela defensiva muy mermada, por lo que Manolo Herrero tuvo que volver a alinear a José Cruz como central acompañando a Hugo Álvarez, mientras que Óscar Quesada se convertía en un tercer central cuando el balón estaba en posesión del Alcorcón. Óscar Rico, determinante en el encuentro ante el Sporting de Gijón la pasada semana, comenzó viendo el partido desde el banquillo.

Los primeros minutos del choque se caracterizaron por las imprecisiones de los dos equipos. Ambos están inmersos en la zona baja de la tabla y llegaban al encuentro con necesidades, lo que provocaba que los nervios hicieran acto de presencia por el miedo a perder. A partir del cuarto de hora, el conjunto de Bordalás se hizo amo y señor del esférico y dominó al Real Jaén a sus anchas, incluso embotellando en área propia al equipo blanco, que no lograba encadenar varios pases seguidos.

Pese al dominio alfarero, no sufrió en exceso el cuadro de Herrero en la primera mitad, ya que los acercamientos eran tímidos e inofensivos. Al filo del descanso, el Alcorcón quiso que lo tomasen en serio y estuvo a punto de inaugurar el marcador con una doble ocasión. Primero Javito, y posteriormente Antonio Martínez tuvieron en sus botas el 1-0, pero el salvador René apareció en sendas ocasiones para prohibir la celebración local. Dos paradas de enorme mérito que hacían que el Real Jaén siguiera metido en el encuentro.

Cualquiera pudo ganar

En la segunda parte la contienda se equilibró y el cuadro jiennense no se vio tan sometido. Herrero dio entrada a Servando en lugar de Hugo Álvarez y la línea defensiva se fortificó más. A partir de ahí, el Real Jaén propuso más y ya veía la portería de Dani Giménez más cercana. El Alcorcón insistía en construir sus ataques desde la banda derecha, dejando a Fernando Sales la responsabilidad de mandar centros al área, pero la mayoría de ellos eranMachado Alcorcon infructuosos.

Los últimos 20 minutos de encuentro fueron de locura. Ambos equipos pudieron ganar, pero ninguno fue capaz de hacerlo. En gran parte gracias al guardameta jiennense, que ofreció una exhibición y ratificó su gran estado de forma. El talentoso Jozabed fue quien más cerca estuvo de hacer el gol visitante en el minuto 72, pero su mano a mano fue leído perfectamente por el portero del Alcorcón, quien estuvo astuto para sacar el remate abajo.

Por parte del conjunto alfarero, Dani Pacheco, futbolista que militó en las filas del Liverpool inglés, se mostró muy activo por el flanco izquierdo y estuvo a punto de sorprender al cuadro jiennenses en varias ocasiones. A cinco minutos para la conclusión del choque, un malentendido entre Servando y Óscar Quesada en defensa lo aprovechó Arnal para buscar puerta, pero ahí estaba de nuevo René para desbaratar la opción alfarera. En la última jugada del partido, un centro de Juanma Espinosa, el jugador de campo más destacado por los jiennenses, llegó a la cabeza de Jozabed, quien remató arriba y no pudo dar una inmensa alegría a la parroquia blanca.

Un punto más para el Real Jaén que sirve para sumar y que se puede calificar como muy bueno a tenor de lo visto en el encuentro. La próxima jornada, el Hércules visita La Victoria, donde el cuadro jiennense puede hacer bueno el empate logrado hoy en tierras madrileñas. Eso sí, Manolo Herrero tendrá más problemas aún en defensa, puesto que tanto Kitoko como Hugo Álvarez se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.


Ficha técnica

AD Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Pau Cendrós, Chema, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora, Antonio Martínez (Pacheco, min.59), Fernando Sales; Juli (Ponce, min.83) y Javito (Arnal, min.65).

Real Jaén CF: René; Kitoko, Hugo Álvarez (Servando, min.45), José Cruz, Nando; Óscar Quesada, Jozabed, Juanma Espinosa, Fran Machado (Óscar Rico, min.84); Víctor Curto (Israel Jerez, min.71) y Jona.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Por parte de la AD Alcorcón amonestó con tarjeta amarilla a Ángel Sánchez (min.19), Pau Cendrós (min.36), Chema Rodríguez (min.52) y Sergio Mora (min.69). Por el Real Jaén, mostró cartulina amarilla a Hugo Álvarez (min.9), Óscar Quesada (min.27) y Kitoko (min.46).

Incidencias: Alrededor de 3.500 espectadores acudieron al Estadio Santo Domingo para presenciar el partido entre la AD Alcorcón y el Real Jaén, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante.