Inicio 1ª División El Barça vuelve a la Liga en un clásico de locos

El Barça vuelve a la Liga en un clásico de locos

Compartir

MessiReal Madrid 3-4 FC. Barcelona. El fútbol es uno de los espectáculos más impresionantes del mundo y hoy ha vuelto a quedar patente. Los clásicos entre Real Madrid y Barça son otra historia y eso se nota desde horas antes de empezar el partido. No era un partido más, en juego estaba la Liga y los aficionados eran conscientes, el autobús del Real Madrid fue recibido por miles de aficionados en su camino al estadio. Dentro esperaban banderines blancos que hacían del ambiente aún más increíble.

Penaltis, tangana, polémica y muchos goles fueron el resumen perfecto para este clásico de Liga. Di María e Iniesta fueron los verdaderos protagonistas de ambos equipos.

La primer parte empezó pausada muy calmada, una calma que puso el Barça que daba mucha movilidad a la pelota. Los blancos al contrario de lo que se podía esperar no presionaban y aguantaban en su campo el juego del Barça. Iniesta hizo pagar muy caro la calma del Madrid, Messi asistía con un pase entre líneas que dejaba solo a Iniesta y este con gran rabia marcaba el 0-1.  El Barça había sumido en un profundo sueño a los blancos y desplegaban su fútbol con gran tranquilidad, a los pocos minutos Messi pudo hacer el segundo pero cruzó demasiado la pelota ante Diego López. El Madrid con el paso de los minutos iba despertando gracias a Di María, el argentino se puso el mono de trabajo y no daba una pelota por perdida.

La ocasión más clara la generó él, internada en el área que dejaba completamente solo a Benzema pero que este mandaba arriba inexplicablemente. El francés no podía creerse lo que había fallado y enmendó su error en la jugada siguiente, otra vez Di María asistía al francés y esta vez sí hizo el empate con la cabeza. El gol despertó a los hombres de Ancelotti  y solo dos minutos más tarde llegó el segundo gol, otra vez de Benzema y otra vez asistencia de Di María. El argentino la colgó al área haciendo imposible el despeje de Piqué, Benzema con gran maestría controló la pelota en el área y batió a placer a Valdés. El tiempo aún iba a dar para otro gol, en este caso el del  empate, Messi combinó en el área con Neymar y terminó rematando el argentino  igualando el choque al término de la primera mitad.

Real Madrid - BarçaLa segunda parte empezó con gol y polémica algo que no puede faltar en estos enfrentamientos. Alves zancadilleaba a Cristiano Ronaldo al borde del área pero que el árbitro interpretó penalti. Cristiano no perdonó y marcó el tercero del Real Madrid.  De equivocarse en un área a equivocarse en el contrario Undiano volvió a señalar penalti de Ramos sobre Neymar expulsando al central madridista por roja directa. Messi fue el encargado de transformar el penalti e igualar el marcador.

Ancelotti tuvo que recomponer el equipo y dio entrada a Varane por Benzema. Tarea muy dura la que tenían los blancos por delante en inferioridad numérica. El Barça aprovechando la ventaja se echó arriba  y pudo ponerse por delante en el marcador si el disparo de Alves no hubiese impactado en el palo. A cinco minutos para el final Carvajal derribaba a Iniesta en el área provocando el segundo penalti a favor del Barça, Leo Messi no perdonó y puso por delante a los azulgranas dejando sin apenas opciones para los blancos.

Con esta victoria el Barça se vuelve a reenganchar a la Liga  quedando a un punto del Real Madrid.