Inicio 1ª División El Sevilla suma y sigue en Pamplona

El Sevilla suma y sigue en Pamplona

Compartir

Sevilla jugadoresSevilla – El Sevilla se ha llevado esta mañana la victoria en Pamplona (1-2), encadenando ya su quinto triunfo consecutivo en Liga. Los goles visitantes fueron obra de Jairo y Bacca, éste de penalti, mientras que el gol de la honra local fue materializado por Acuña en el añadido. Además de la buena racha de resultados, el equipo de Unai Emery está consiguiendo afianzarse en los puestos que dan acceso a competición europea.

El Sevilla sigue de fiesta, y no es para menos. Después de doblegar a su eterno rival en Europa League, remontando una eliminatoria que parecía prácticamente perdida, la entidad de Nervión trasladó hoy ese gran estado anímico a la competición doméstica.

En Pamplona, campo complicado por antonomasia, el Sevilla labró esta mañana su quinta victoria consecutiva en Liga, a pesar de las rotaciones que dejaron en el banquillo a jugadores fundamentales como Rakitic, Marin y Gameiro. Con un equipo totalmente nuevo, compuesto por hasta seis novedades respecto al partido anterior, al Sevilla le costó arrancar en el Reyno de Navarra, hasta que se consiguió calibrar el engranaje de las nuevas piezas del once titular. Una vez que el equipo empezó a funcionar, el conjunto entrenado por Unai Emery supo asestar golpes certeros a Osasuna, que mostró una imagen de equipo sin alma y sin ideas.

El Sevilla fue ganando poco a poco terreno al equipo de Javi Gracia, imponiendo su control en el partido. Con ello, el cántabro Jairo, uno de los no habituales en el once sevillista, hacía el primero para los visitantes en el minuto 27 que, tras regatear a Loties, introducía el balón por el palo izquierdo de la meta defendida por Andrés Fernández. Este gol fue una losa para los locales, pues a partir de este momento, la poca iniciativa de Osasuna se desmembró por completo.

Con el conjunto rojillo noqueado, el Sevilla asestó un duro golpe antes de retirarse por el túnel de vestuarios, después de que el colegiado Álvarez Izquierdo señalara penalti a favor del Sevilla por unas manos de Damiá tras forcejear con el extremo canario Vitolo. El delantero colombiano Bacca no desaprovechó la oportunidad y transformó la pena máxima, poniendo el 0-2 en el electrónico

Con esta cómoda ventaja para los visitantes, se retomó el encuentro en la segunda mitad. El único contratiempo para el equipo de Unai Emery fue la sustitución de Beto, que con molestias, no saltó de nuevo al campo y tuvo que ser sustituido por Javi Varas. Aún así, el partido no varió su guión. el Sevilla dispuso de infinidad de ocasiones para incrementar notablemente el marcador, sin embargo, sería Acuña quién hiciera el último gol de la contienda para los locales, rebasados los noventa minutos reglamentarios.

En definitiva, el Sevilla se marcha de Pamplona con la sensación de que la fiesta del fútbol continúa para ellos. El siguiente partido contra el Real Madrid, será otra prueba de fuego para medir el nivel al que pueden ascender esta plantilla. La afición, agradecida por el esfuerzo de sus jugadores, desea poner la guinda al pastel frente al actual líder.

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés, M. Bertrán, Arribas, Loties, Damiá (Lobato 59´), Cejudo, Lolo (Acuña 67´), Silva, R. Torres, Armenteros (Loé 84´) y Oriol Riera.

Sevilla F.C.: Beto (Javi Varas 46´), Coke, Pareja, Fazio, Navarro, M’bia ,Iborra, Trochowski (Carlos Fernández 84´), Vitolo, Jairo y Bacca (Gameiro 75´).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Amonestó a los locales Cejudo, Silva y Armenteros; por parte sevillista vio la amarilla Coke.

Goles: 0-1 (27´) Jairo; 0-2 (46´) Bacca (p.); 1-2 (94´) Acuña.

Incidencias: El Reyno de Navarra. 14.162 espectadores.