Inicio Fútbol Provincial La UD Guarromán certifica su regreso a Preferente

La UD Guarromán certifica su regreso a Preferente

Compartir

GuarrománLa Unión Deportiva Guarromán logró certificar en la tarde de ayer su ascenso a Regional Preferente con su victoria por 4-0 ante el Orcera CF. Los guarromaneros sellaron así su regreso a la máxima categoría a nivel provincial solo un año después de su descenso a Primera Provincial. El conjunto que dirige Roberto Romero cumple de esta forma el gran objetivo de la temporada con un equipo hecho a medida que ha dominado con mano de hierro el grupo 2 de la Primera Provincial. El Guarromán, tras la derrota del CD Villanueva en Pozo Alcón, aventaja en 14 puntos al tercer clasificado por lo que ya tiene asegurada al menos la segunda plaza, pase lo que pase en las cuatro jornadas restantes. Además, tiene a tiro rubricar su primer puesto y el campeonato liguero pues saca 12 puntos al segundo la UD Cazorla, por lo que sumando un simple empate en alguno de los próximos partidos, los rojillos serían también campeones de la categoría.

Su excelente campaña no es ninguna sorpresa. Desde la figura de su entrenador, el veterano Roberto Romero, hasta el análisis uno por uno de su completa plantilla unido a la gran afición del José Díaz de la Plaza, eran favoritos para el ascenso desde la jornada 1. Bien es cierto que el inicio no fue esperanzador. En las tres primeras jornadas, dos derrotas y muchos goles encajados. A ello se unió la marcha de Lute, referente ofensivo el año anterior en Preferente, y el adiós precipitado de Santi, que vino a ser el killer, en cuatro jornadas acumuló cinco goles pero dejó el equipo rumbo a Mengíbar para ser importante en Preferente. Pese a esas dificultades en los primeros compases de liga, el equipo guarromanero se rehizo. Tanto es así que desde la tercera jornada solo ha sumado una derrota más. Fue en la jornada 7 ante el enrachado CD Santisteban del Puerto. Desde entonces, finales de octubre, no ha vuelto a perder. Suma una racha impresionante de 18 semanas seguidas sumando que le han permitido alcanzar los 60 puntos y celebrar el ascenso con cuatro jornadas de antelación.

UD GuarrománMucho ha tenido que ver en ello la fortaleza defensiva adquirida tras esas primeras jornadas. Y el rendimiento de Troncho, portero de la casa, que se licenció primero en el resurgido Linares Deportivo, luego fue el mejor portero de Preferente en el Carolinense, y esta temporada ha vuelto a ser profeta en su tierra siendo un cerrojo en la portería. Para arroparle, Romero apostó por un sistema de tres centrales y dos carrileros, con el experimentado Beren como líder de la zaga y acompañado normalmente por Del Arco y Vicente Contreras en el eje de la retaguardia. En las bandas, Jesusito por la izquierda, Manu y Mané por la derecha, se han repartido los minutos. En la medular, Alfonso ha aportado el equilibrio en base a su oficio, experiencia en categorías superiores y un derroche de sacrificio en el mediocampo. Junto a él, Cheles ha puesto la presencia ofensiva y la llegada desde atrás con 8 goles. Por delante, Chirri ha demostrado que a sus 32 años tiene mucha magia y ha sido el mediapunta motor del juego de ataque guarromanero. Y en punta, dos auténticos asesinos del área: Carpeta y Tato. Entre ambos 43 goles, 22 el primero y 21 el segundo, abanderados del conjunto máximo goleador del grupo 2. El veterano jugador de Ibros asumió la responsabilidad tras las bajas de Lute y Santi, y se ha encargado de que no se les echara de menos. Por su parte, Tato, rapidísimo extremo, ha vuelto a ser clave en su pueblo y ha marcado goles muy importantes. A ese once base, han colaborado jugadores de gran nivel, que podrían ser titulares en muchos equipos de Primera Provincial y que han suplido las bajas de forma maestra. Gente como Torres bajo palos, Pichi, Miguel, Fran o Kalao en defensa, y en labores ofensivas, Yiyi, Juande o Barbi, que llegó en la segunda vuelta y ha sido un refuerzo de lujo con ocho goles, completan un equipo que ha devuelto a Guarromán a Preferente.

El objetivo ahora para los pupilos de Roberto Romero será sumar al menos un punto ante Pozo Alcón, Cazorla o Villacarrillense ya que descansan la próxima semana, para así terminar de confirmar su título como campeón del grupo 2, aunque les valdría con un tropiezo del propio Cazorla. Junto a ello, esperan mantener su racha imbatible y seguir trabajando de cara al duelo contra el campeón del grupo 1, que será el Atlético Arjonilla y a la Copa del Subdelegado.