Inicio 1ª División Almería Almería 4-3 Real Sociedad: La juventud frenó el caos

Almería 4-3 Real Sociedad: La juventud frenó el caos

Compartir

Hicham Khaloua nació hace 18 años en  San Javier, un pueblecito de Murcia. Pese a su corta edad su nombre será recordado por miles de aficionados rojiblancos. Este delantero ha sacado del descenso a la UD Almería y ha debutado como jugador de Primera División en una sola noche. Y solo ha necesitado cinco minutos.

Un triunfo muy importante que sitúa a los andaluces en décimo sexta posición con 29 puntos. Mientras que la derrota deja a la Real en sexta posición con 46 puntos. El Villarreal, con un punto menos, se sitúa en séptimo lugar.

Durante los primeros compases de partido la UDA ha tenido más la posesión del balón, aunque ambos conjuntos han gozado de varias ocasiones. En el minuto 20 ha llegado el primer gol del partido. El mexicano Carlos Vela ha transformado un penalti provocado por una mano dudosa del defensa Trujillo.

Pero la alegría les duró poco a los vascos. Oscar Díaz empató en el minuto 30 con un gol de vaselina tras realizar una pared con Soriano. El Almería volvió a hacerse con la iniciativa que olvidó en los últimos partidos.

Al comienzo de la segunda parte llegó la polémica arbitral. Verza  marca tras tocar Soriano, pero el árbitro decreta un fuera de juego inexistente. Después Agirretxe anota el 1-2 de vaselina. El portero asturiano del Almería tocó el balón pero no pudo hacer nada.

Y en el minuto 65 volvió a ser protagonista el colegiado Ayza Gámez. Quien decretó penalti a favor del Almería cuando la falta se hizo fuera del área. Verza transformó el penalti y las tablas llegaron al marcador. Pero no la tranquilidad.

En el ecuador de la segunda parte Aleix Vidal es agarrado en el área y Verza vuelve a marcar desde los once metros. El descenso se alejaba de Almería…

Sin embargo, al final del partido, cuando Rodríguez veía que los suyos podían ganar, tras cinco partidos sin sumar de tres en tres, Chory Castro cuelga una falta y Markel iguala el marcador con un tanto de cabeza.

Los rojiblancos sabían que los tres puntos no se podían escapar de casa. Y Aleix Vidal, envenenado de rabia, corrió con las pocas fuerzas que aún guardaba y provocó un saque de banda que posibilitó el gol del joven Hicham.

Dosis de moral para la UD Almería. El próximo partido,  este jueves frente al Valencia, también será en casa. Los andaluces necesitan otra victoria para olvidar los malos resultados de los últimos partidos y llegar al final de la temporada con energía.