Inicio Fútbol Provincial Elady conduce la victoria celeste en el derbi

Elady conduce la victoria celeste en el derbi

Compartir

La trigésimoprimera jornada del grupo IX trajo consigo distintas sensaciones para los equipos jiennenses. De un lado, alegría en el Villacarrillo CF y en el Atlético Mancha Real. Los celestes, liderados por Elady y su hat trick, se alzaron con el triunfo en el derbi provincia ante el Martos, que vio como los campiñeses le remontaban el partido y dicen adiós a sus escasas opciones de liguilla. Los mancharrealeños por su parte, volvieron a ganar y siguen acercándose peligrosamente a las posiciones de liguilla. A diferencia de ellos, y junto a la pena marteña, se unió la decepción del Linares con su empate en Los Molinos y la preocupación en Los Villares por su dura derrota ante el Maracena. Los linarenses cosecharon un insípido empate ante un equipo de la zona baja y perdieron el liderato mientras que los rojiverdes cayeron por 0 – 3 en su estadio y su partido de la semana próxima ante el Ronda se antoja clave para la permanencia.

villacarrilloMartos CD 1 – 4 Villacarrillo CF

Fotos: Antonio Camacho

El conjunto que dirige Alberto Lasarte apostó por dar continuidad al once que venció al Atlético Malagueño. Las bajas de Rubio, Román y Pepe Almansa también contribuyeron a ello. Pese a todo, los visitantes salieron más metidos y protagonizaron la mejor ocasión de los primeros compases con un rechace que cazó Cuevas pero que mandó alto con todo a su favor. El Villacarrillo, más cómodo, parecía tener el dominio de la situación pero el Martos le castigó con el primer gol. En una falta que Carrillo botó al área, el balón rebotó en Javi Cañada, que despistó a Josant y derivó en el primer gol del encuentro. El tanto golpeó la moral de los visitantes que vivieron sus peores momentos. El Martos se apoderó del balón y mostró su mejor cara pero esta vez quién le respondió con un gol fue el conjunto rival. De nuevo un saque de falta, Elady dispara, Miguel Díaz no bloca y en el rechace, el portero derriba dentro del área a Fran. El propio Elady se encargó de transformarlo en el empate. Con ese resultado se llegó al descanso. Justo al inicio de la segunda mitad, Fran robó un balón en la banda, se adentró en el área y batió a Miguel Díaz en una de las claves del partido. Poco después, Elady, muy inspirada, anotó el tercero en un magistral lanzamiento de falta que contó con la ayuda del poste. Restaba media hora para el final y el Martos intentó la heroica. Colocó defensa de tres, subió a Domingo y llegó con cierto peligro a la meta de Josant pero con más corazón que cabeza. Finalmente, los celestes, en su salsa, incluso aumentaron la cuenta tras una buena jugada individual de Elady que completó su hat trick particular en las postrimerías del partido. Los tres puntos asientan a los de Lasarte en la séptima plaza aunque todavía vislumbran desde la lejanía la cuarta plaza, que está a nueve puntos.

Los Molinos CF 1 – 1 Linares Deportivo

El conjunto azulillo empató por segunda semana consecutiva ante un rival a priori inferior y empieza en las dudas en los mentideros linarenses. En principio, dudas injustificadas en un equipo que es segundo, a un punto del líder y se mantiene durante 22 jornadas sin conocer la derrota. El caso es que el resto de equipo de la zona alta sumó y el quinto se ha acercado a cuatro puntos por lo que el miedo empieza a aparecer en la parroquia linarense. Tras la igualada ante el Melilla B, este domingo el Linares tampoco pudo pasar del empate frente a Los Molinos. En la primera parte el fútbol de ataque campó por su ausencia. Muy pocas ocasiones de gol y poco juego hilvanado. Solo Vitu de cabeza mostró peligro en el cuadro azulillo y Lopito, muy seguro, evitó las tibias intentonas locales.

En la segunda parte, el encuentro se animó algo más. A los cinco minutos del inicio del segundo acto, el Linares golpeó primero. Fue, quién si no, Rafa Payán el que muy oportunista abrió el marcador. El gol espoleó a los linarenses que anduvieron cerca de sentenciar la contienda, sobre todo mediante una clara oportunidad de Corpas. El plantel de Torres perdonó y se complicó tontamente el partido. Los Molinos, con la permanencia en juego, arriesgó sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Siscu. El técnico linarense recompuso su equipo con la entrada de Óscar Ventaja pero no pudo evitar el empate. Apenas unos minutos después de quedarse en inferioridad, Rafa batió a Lopito. Con 1-1, el local Juanjo también vio dos amarillas y dejó a ambos equipos con diez para afrontar los últimos diez minutos. Ambos lo intentaron pero  finalmente se contentaron con un punto como botín.

Los Villares 0 – 3 UD Maracena

Sorpresiva derrota de los villariegos, principalmente por lo contundente del resultado. El Maracena se llevó una trabajada victoria merced a su enorme efectividad ante los rojiverdes, que adolecieron de su falta de gol. Apenas transcurridos tres minutos, llegó el primer tanto visitante. Fernando, muy rápido, no perdonó y superó a Petete. Desde muy pronto por tanto, se le puso el encuentro cuesta arriba a los de Rafa Ruano. Los Villares dispuso de un par de ocasiones claras pero no vieron puerta. En cambio, justo antes de enfilar el camino a vestuarios para el descanso, los granadinos obraron el segundo. En esta ocasión fue Pablo el que estuvo más listo que la defensa local y puso el 0 – 2 en el luminoso.

Con tal desventaja, en la segunda parte los locales salieron con más riesgos en busca de la remontada. Les faltó frialdad, atacaron más con las ganas y el corazón que con la cabeza fría. El Maracena se replegó, unió líneas y esperó alguna oportunidad para terminar de sentenciar. Ésta no llegó hasta prácticamente el final. Cuando el reloj del árbitro entraba en el minuto 90, Pablo aprovechó para redondear el resultado con su segunda diana particular y el tercer tanto de su equipo. La derrota deja a Los Villares a siete puntos del descenso, que marca el Ronda, al cual visitarán el próximo domingo.

Atlético Mancha Real 2 – 1 Atarfe Industrial

El conjunto mancharrealeño continúa con su espectacular 2014. No pierde desde el 21 de diciembre y desde entonces suma 27 de los 33 puntos en juego. Esta positiva racha le ha llevado a solo un punto de distancia del cuarto puesto y apenas cinco puntos del liderato. Los verdes, no sin sufrimiento, remontaron ante el Atarfe con un buen inicio de la segunda parte y ya amenazan la tranquilidad de las últimas semanas de los cuatro equipos de arriba. Los mancharrealeños, con un sprint final de liga complicado, son candidatos a todo. En el duelo ante el Atarfe le pesaron las bajas. En los primeros compases salieron fríos los pupilos de Fernando Campos, que vieron como antes del minuto cinco un centro visitante era desvíado a su propia portería por Ramón. El Mancha Real se puso el mono de trabajo pero el Atarfe se posicionó bastante bien e incluso estuvo cerca de poner el segundo. Al descanso se llegó con una sensación de quiero y no pudo para los locales. Ese panorama cambió en la reanudación. La actitud verde cambió y se fue directa a por el partido. Los granadinos juntaron líneas pero no pudieron resistir el vendaval del Mancha Real. En apenas cinco minutos remontaron el resultado liderados por Albertillo. Primero con un penalti cometido por Chiri, que transformó el propio Albertillo y en el 60, con un gol de Pedrito, que acaba de salir al terreno de juego. Los dos goles seguidos cambiaron el guión. En los minutos siguientes el Mancha Real disminuyó su asfixiante presión y al final casi se ve empatado. Emilio salvó las ocasiones más claras de un Atarfe que hasta en el descuento no cesó en su empeño aunque se marchó de vacío de la Juventud.