Inicio 1ª División Bacca destrona al Madrid

Bacca destrona al Madrid

Compartir

carlos_bacca_0Sevilla – El Sevilla FC ha derrotado (1-2) al Real Madrid CF en un choque de alta intensidad que deja a los blancos terceros en la carrera por el campeonato. Cristiano Ronaldo adelantó de falta a los visitantes en los primeros compases, pero los contraataques letales de los rojiblancos sirvieron para deshilachar al Madrid y coronar a Carlos Bacca como rey de la noche.

El Real Madrid se jugaba gran parte de sus opciones ligueras en uno de los feudos más complejos, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y salió derrotado ante un equipo enrrachado que ya mira a la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Los hombres de Unai Emery no bajaron los brazos tras el primer tanto visitante, y en mantener la fe acabaron encontrando el botín más deseado. El Sevilla encadena ya un empate y seis victorias consecutivas.

El partido

En cuanto a la historia de la contienda, en la primera mitad el Real Madrid tuvo la manija del encuentro. Sin embargo, el Sevilla tuvo la primera oportunidad clara para ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 1 cuando, en una jugada a balón parado botada por Rakitic al segundo palo, remató Iborra de cabeza dejando la pelota franca a Fazio, pero el central argentino no pudo transformar la ocasión ya que el balón fue repelido por la defensa madridista a córner.

Después de esto, se sucedieron varias ocasiones peligrosas en las botas de Bale y Benzema. Finalmente, sería Cristiano Ronaldo quién hizo el 0-1 para su equipo en el minuto 14, tras un lanzamiento de falta directa. No obstante, gran parte del mérito de que el balón entrara en la portería fue de Bacca, que tras golpear el balón con el brazo, modificó la trayectoria del esférico dejando a Beto sin capacidad de respuesta.

Pero poco duró la alegría al bando visitante, pues cuatro minutos más tarde y tras un fallo de Xabi Alonso en la medular, Coke puso el balón en largo para Reyes, que tras bajarlo al piso asistió a Bacca, poniendo el delantero colombiano las tablas en el marcador.

Con el empate, el Madrid siguió disfrutando de la iniciativa, mientras que el Sevilla aguardaba en su campo a la espera de asestar el golpe definitivo a su rival. Bezema, Bale y Cristiano disfrutaron de varias ocasiones para ponerse de nuevo por delante en el electrónico, pero un formidable Beto se empeño con sendas paradas en que esto no sucediera.

Aún así, el Madrid pudo irse al descanso en ventaja cuando Cristiano Ronaldo tras estirar el pie, elevó por encima de Beto un  balón bombeado por Illarramendi, pero la pelota golpeó en el palo derecho y quedó muerta en la línea de gol, siendo despejada sin contemplaciones por el central Nico Pareja.

Tras el descanso, el equipo de Carlo Ancelotti estuvo totalmente incrustado en el campo sevillista, pero al estar estáticos sus hombres atacantes, las ocasiones se perdían al borde del área local. Hubo varios lanzamientos desde la frontal, sin embargo la falta de precisión de los tiros y el acierto de Beto impidieron que adquieran el peligro deseado.

Entonces, con el Madrid dubitativo y sin encontrar respuestas en ataque, el Sevilla fabricó de nuevo un contragolpe letal. Rakitic recibió la pelota de la defensa, esquivó a su oponente Pepe con un sombrero de espuela e inició la carrera, para poner un poco más tarde un balón medido a Bacca que, de nuevo, volvió a acertar para los locales, a pesar de que el balón golpeó en los pies de Diego López.

El Madrid, que primero dio entrada a Isco por Illarramendi; y que después quemó todas sus naves con la entrada de Morata por Modric, no consiguió revertir la situación y acabó ahogado en las aguas siempre turbulentas del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora, entre los restos del naufragio, Ancelotti tiene que intentar reconstruir el barco y surcar contramarea para intentar alcanzar el botín de la Liga, aunque con Atlético y Barça por delante se antoja tarea difícil, pero no imposible mientras que las matemáticas no digan lo contrario.

El Sevilla por su parte, con la victoria de hoy encadena su sexto triunfo consecutivo, por lo que el horizonte europeo de la Champions League, que unas jornadas atrás parecía utópico, cobra mucho sentido con el quinto puesto del equipo de Nervión en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Iborra, M’Bia, Reyes (F. Navarro), Rakitic, Marin (Vitolo) y Bacca (Gameiro).

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Illarra (Isco), Modric (Morata), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: González González (c. Castilla y León) Amonestó a los locales Iborra, Marin y Fernando Navarro; y a los visitantes Bale, Varane y Xabi Alonso.

Goles: 0-1 (14′) C. Ronaldo; 1-1 (18′) Bacca; 2-1 Bacca (72′);

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 35.887 espectadores.