Inicio 1ª División Halilovic, la nueva perla culé

Halilovic, la nueva perla culé

Compartir

Alen-Halilovic-ha-confirmado-s_54401839389_54115221154_600_396El FC. Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb para hacerse con los servicios de la nueva perla croata, Alen Halilovic. Internacional absoluto con Croacia, Halilovic, de 17 años, firmará por las próximas 5 temporadas. El montante de su traspaso será de 2,2 millones de euros, más primas en función de objetivos  cumplidos. El joven mediocampista iniciará su andadura en el Barça B.

Un jugador con mucha proyección, comparado con su compatriota Luka Modric (también físicamente), que aportará al equipo filial velocidad, técnica y toque y que buscará hacerse un hueco en el primer equipo. «Estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento. El Barcelona es algo especial, el club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça. Ante todo, quiero ganar el doblete con el Dinamo y luego centrarme en mi nuevo club», aseguró el jugador croata en declaraciones al FC. Barcelona.

Hijo del ex jugador del Valladolid, Sejad Halilovic, Alen Halilovic nació  el 18 de junio de 1996 en Dubrovnik (Croacia). Centrocampista zurdo de corte ofensivo, formado en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, dio el salto al primer equipo en la temporada 2012/2013 a los 16 años, disputando un total de 18 partidos de liga y marcando dos goles. El 10 de junio de 2013 debutó con la selección absoluta de Croacia, siendo el jugador más precoz en hacerlo.

En esta temporada ha jugado 19 partidos con el Dinamo de Zagreb, líder destacado de la HNL, marcando tres goles. La joven perla rubia también ha debutado en Europa, disputando partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y de la fase de grupos de la Europa League.