Inicio 1ª División Almería La Fe del Almería

La Fe del Almería

Compartir

El Almería empató un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Los titubeantes inicios de la defensa andaluza y el fallo garrafal de Torsiglieri propiciaron un resultado de 0-2 para el Valencia gracias a los goles de Keita y Vargas. En la segunda mitad, otro Almería saltó al campo y en menos de dos minutos Óscar Díaz y Corona empataron el encuentro.

El que no tiene nada que perder, es el enemigo más fiero. Y aquel que lucha por su hogar, el más peligroso. Porque sabe que perder significa perderlo todo. El Almería saltó ayer al campo con miedo. El temor embota las ideas y entumece las piernas. Temía perder la ventaja que ganó en Anoeta. Y se encontró con un Valencia dispuesto a aprovechar la situación.

Keita fue el más listo de la clase. A los nueve segundos de juego,  Torsiglieri cede mal el cuero a Esteban. El balón queda en tierra de nadie y es el malí el que se lleva el gato al agua. La defensa andaluza perdieron el norte y el sur. No sabían por donde le venían. Alcacer primero y luego Vargas pudieron aumentar la distancia en los primeros veinte minutos de juego. Pero no sería hasta pasada la media hora cuando Feghouli se inventa un pase que deja solo a Vargas frente a Esteban. El chileno, que aún no se ha prodigado en demasiadas artes, no falló en la definición.

Nadie en los Juegos del Mediterráneo hubiera apostado por ni tan siquiera un punto para su equipo. Pero un renovado Almería saltó tras vestuarios. Sin miedo, luchando por su sitio en Primera División. Sorprendieron a un Valencia que ya había vendido la piel del oso y en menos de diez minutos se vieron con un 2-2 sin casi darse cuenta. Primero Óscar Díaz, cazando un rechace de Guaita, y luego Corona. El mediocentro blanquirrojo pasó como un camión entre los centrales y los mediocentros ches. Todos se quedaron petrificados mientras veían como Guaita no lograba solventar la situación.

Empate que no arregla la situación para ningún equipo. El descenso sigue tan cerca y Europa tan lejos. A Pizzi se le acaban las balas. Mientras que a Francisco las derrotas de Valladolid, Osasuna y Getafe convierten este punto en una victoria.