Inicio Real Jaén Duelo de urgencias en La Victoria

Duelo de urgencias en La Victoria

Compartir

Jona previa HerculesÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén y el Hércules CF afrontan mañana domingo una contienda muy importante de cara a sus respectivos devenires en el campeonato liguero. Las jornadas se agotan a un ritmo vertiginoso y las necesidades cada vez son más urgentes. Gran parte de las opciones de salvación del Real Jaén pasan por no dejar escapar puntos de La Victoria, por lo que mañana todo lo que no sea sacar los tres puntos supondría una complicación añadida para el cuadro de Herrero. Un duelo importantísimo, puesto que ambos llegan a este encuentro empatados a puntos en la tabla, a tan sólo un punto de los puestos de descenso, esos que persiguen a ambos conjuntos jornada tras jornada quemando por detrás.

El cuadro jiennense llega tras haber encadenado dos resultados positivos (4 de los últimos 6 puntos), con una victoria de caché en feudo propio ante el Sporting de Gijón y un empate en Alcorcón que supo a gloria. Por su parte, el conjunto alicantino, peligroso cuando juega fuera del Rico Pérez, lleva tres partidos consecutivos sin perder, con un bagaje de 5 de los últimos 9 puntos en juego. El hándicap del equipo herculano es la debilidad defensiva, puesto que, junto al Sabadell, es el conjunto más goleado de la categoría, con 46 tantos en contra en 31 partidos. En cualquier caso, una victoria de cualquiera de los dos supondría un gran puñetazo encima de la mesa para alejarse un poco del abismo.

Manolo Herrero continúa padeciendo el calvario de lesiones que persigue a la plantilla jiennense, y para este encuentro tendrá las bajas de hasta cinco futbolistas. Dani Torres, Nino, Álex Cruz, Sutil y Álvaro Montero no podrán ser de la partida por lesión. Por tanto, es de prever que el técnico iliturgitano forme una línea defensiva con Kitoko, Hugo Álvarez, Servando y Nando. El resto del once será el habitual, aunque entre Fran Machado, Óscar Rico, Víctor Curto e Israel Jerez, dos tendrán que comenzar en el banco junto a Herrero.

Hernández no se fía del Real Jaén

Por parte del Hércules CF, su técnico Quique Hernández comentó en la rueda de prensa previa que espera “un partido difícil”, porque, en su opinión, “el Real Jaén es un buen equipo porque forma un gran grupo”. El preparador del cuadro alicantino destacó a Jona por encima del resto, pero matizó que el peligro de los jiennenses reside en su conjunto. David Ferreiro se perderá el encuentro por sanción, y la novedad en la lista es la inclusión del joven delantero de la cantera Lauren, de quien Hernández dijo que “es un nueve valiente con actitud y condiciones, pero hay que tener paciencia con él porque es muy joven”.

Por tanto, un duelo de muchas urgencias en La Victoria, ya que una derrota de cualquiera de los dos equipos haría encender la luz roja con solo 6 jornadas por delante para la conclusión del campeonato. La victoria sería de más de tres puntos.