Inicio 1ª División Real Madrid – Rayo Vallecano. El Bernabéu no se rinde

Real Madrid – Rayo Vallecano. El Bernabéu no se rinde

Compartir

Real Madrid - BarçaEl Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Rayo Vallecano (22:00), donde hace menos de una semana empezó su calvario. Esta vez no tiene tintes de clásico ni de partido mundial, pero sí de partido vital. La alarma ha saltado en la casa blanca y estamos a la espera de saber si es falsa o verdadera. Las dos derrotas frente a Barça y Sevilla han sido muy dolorosas y ante rivales my importantes que agravan las dudas sobre las posibilidades de este equipo en las grandes ocasiones.

El Madrid no puede lamentarse, ni si quiera puede permitirse el más mínimo error. Estamos en los preludios de una semana de Champions donde las sensaciones previas son más que importantes y más cuando estás en cuartos de final ante el equipo que te eliminó el año pasado contra todo pronóstico. La temporada aún no se ha decidido y los de Ancelotti todavía tienen mucho que decir.  El rival de esta noche es engañoso, de esos que a principio de temporada calificas como fáciles pero que te pueden amargar la existencia y hundirte aún más profundo en el hoyo.

La derrota ha agudizado las miradas críticas en varias posiciones claves del equipo. La portería, basta que Diego López haya encajado varios goles ‘parables’ para que se vuelva a reabrir el debate con Iker Casillas. La defensa, ha hecho aguas por todas partes en estos dos últimos partidos. El centro del campo focalizado en Xabi Alonso, es obvio que el donostiarra no está en su mejor momento y eso se ha hecho evidente sobre el campo. Y la delantera el cual Benzema sería el único que aprobaría muy raspado, Cristiano y Bale han fallado a su cita. En el caso del portugués es perdonable porque ha trabajado como el que más, pero Bale ha pecado en demasiadas cosas estos días como para darle dos palmaditas en la espalda.

Estas dos últimas derrotas no han servido para otra cosa que para demostrar que ellos también son humanos y no todos los partidos pueden arrasar, ha llegado el momento de evaluar otras cosas como la capacidad de reacción de cada uno y la fuerza mental del equipo. Los blancos jugarán esta noche sabiendo el resultado de sus dos grandes rivales, del derbi catalán (Espanyol – Barça; 16:00) y del Athletic – Atlético de Madrid (20:00).

Los hombres de Jémez llegan como supervivientes en un mar de tiburones donde se demuestra que luchando se puede llegar a cualquier parte. Sin renunciar a su estilo han conseguido mantenerse fuera de los feroces puestos de descenso. El único inconveniente que tiene este equipo es la defensa, eso lo demuestran los números al catalogar al Rayo como el equipo con más goles encajados de primera división (63). Pese a eso el conjunto rayista encadena una racha de cinco partidos sin perder y eso también puede deberse a la pólvora que tiene arriba, hombres como Larrivey o Rochina son los culpables.

Seguro que ambas aficiones no ven el partido de hoy como uno más, sino como vital para la temporada.

Real Madrid - RayoMadrid - Rayo 1