Inicio 1ª División El Celta corta la racha del Sevilla por la Champions

El Celta corta la racha del Sevilla por la Champions

Compartir

CeltaTrabajada victoria del Celta frente al Sevilla esta tarde en Balaídos. Los de Luis Enrique, sin ser excesivamente superiores a su rival, consiguieron la victoria por la mínima gracias a un penalti que transformaría Nolito en el minuto 87. Estos tres puntos significan casi la permanencia matemática para un Celta que de paso aleja al Sevilla en su lucha por la Champions.

Hasta seis cambios introdujo Unai Emery en el once para asaltar Vigo, uno de los principales fue en la portería donde Javi Varas que, caprichos del destino, jugaría en la que fue su última casa, esta vez como rival.

La baja de M’Bia cambió los planes del técnico sevillista que se vio obligado a dibujar un 4-4-2 donde Rakitic estaba menos liberado que de costumbre y se notó. En el Celta si pudo estar finalmente Rafinha que se pasó la semana con problemas que hacían dudar sobre su participación.

En un encuentro bastante igualado las hostilidades comenzaron bien pasada la media hora de juego. Hasta entonces tanto Celta como Sevilla abusaron del respeto y las posesiones largas, sobre todo los de Luis Enrique que fueron, durante casi todo el envite, dueños del esférico.

Sin embargo los primeros en asustar fueron los sevillistas. Sobre el 36 Bacca inventó un pase al espacio que dejó a Gamerio solo frente a Yoel. El ex del PSG no atinó a mandar el balón al fondo de la portería en el mano a mano. El rechace cayó entonces en manos de Vitolo que disparó frente a un defensor para mandarla a córner.

Minutos más tarde sería Nolito el que intentara abrir el marcador con un buen remate de cabeza a un centro desde la derecha de Augusto Fernández.

Mandaba el Celta pero el peligro real era el del Sevilla que a cinco minutos del descanso gozaría de una buena oportunidad que, de cabeza, desperdició el colombiano Bacca.

La segunda mitad empezaría con malas noticias para los de Luis Enrique. Alex López, que había recibido un golpe en el primer minuto de juego, tendría que abandonar lesionado el césped antes de transcurrir cinco minutos. En su lugar entró Orellana, que se convertiría en uno de los mejores hombres en este segundo tiempo.

Mucho más animada que la primera mitad comenzó la segunda. Rafinha animaba el cotarro por parte celeste no obstante el Sevilla ya pudo adelantarse en el minuto 10. Coke remató de primeras con el interior un balón servido desde la izquierda por Trochowski pero el esférico se marchó desviado por muy poco pegado al palo. Con el partido roto la siguiente sería del Celta pero Rafinha remató flojo a las manos de Javi Varas.

Coke, muy activo, lo volvería a intentar superada la hora de partido. El Sevilla cada vez era más peligroso a la contra aprovechando los espacios celtiñas.

Sobre el 66 tendría la más clara del choque el conjunto local. Jonny llegó a la línea de fondo por la izquierda y centró el balón al área, tras tocar en la defensa hispalense la pelota cayó en la zona donde se encontraba Orellana que golpeó con violencia directo al larguero. Se había salvado el Sevilla pero el Celta poco a poco iba ganando terreno.

Cambió sus bandas Emery sobre la media hora de la segunda mitad en busca de darle la vuelta a la tortilla pero ni Reyes ni Jairo aportaron más de lo que venían haciendo Vitolo y Trochowski. Luis Enrique por su parte retiro a Charles – más de 600 minutos sin ver portería – para dar entrada al veterano Mario Bermejo. Rafinha y Gameiro, por petición expresa del jugador, abandonaron el campo minutos más tarde. Antes, Hugo Mallo avisaría con un duro chut seco desde fuera del área que se marchó fuera de los dominios de Javi Varas por muy poco.

Un minuto más tarde, sobre el 85, llegó la acción que rompería la racha de seis partidos consecutivos del Sevilla logrando la victoria. Penalti polémico que señaló Juan Martínez Munuera que hasta entonces había pasado desapercibido todo el encuentro. Fazio tocaba con la mano el balón tras una dura pugna por la posición con Mario Bermejo.

Nolito con un disparo seco a la base del palo derecho fue el ejecutor de la pena máxima que daba los tres puntos a los celestes.

Con cinco minutos por delante el Sevilla no supo reaccionar y fue el Celta el que a punto estuvo de lograr el segundo. De no ser por una fabulosa parada del meta sevillista Nolito se hubiera marchado a casa firmando un doblete.  Ya con el tiempo cumplido fue su homólogo de portería, Yoel, el que se luciría evitando el gol del empate de Bacca.

El Sevilla, a expensas de lo que hagan Athletic, Real Sociedad y Villarreal, el Sevilla sigue ocupando la quinta plaza a seis puntos de la cuarta plaza que da derecho a disputar la previa de la Champions por lo que este tropiezo puede suponer descolgarse de ella.

El Celta pone ya ocho puntos de ventaja con el descenso lo que lo hará vivir más tranquilo el resto de competición.

Ficha técnica

RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Íñigo López, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Rafinha (Aurtenetxe, m. 79), Álex López (Orellana, m. 49), Augusto, Nolito y Charles (Bermejo, m. 72).
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Pareja, Fazio, Navarro; Rakitic, M’Bia, Vitolo (Jairo, m. 73), Trochowski (Reyes, m. 73); Bacca y Gameiro (Alberto, m. 83).

Goles: 1-0, m. 86: Nolito, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera. Amarillas a Fontas (24′), Gameiro (78′), Fazio (85′), Jairo 88′).

Incidencias: Buena entrada en el estadio de Balaídos.