Inicio Fútbol Provincial Los Villares busca acercarse a la permanencia en Ronda

Los Villares busca acercarse a la permanencia en Ronda

Compartir

Apenas siete jornadas para el final liguero en el Grupo IX de Tercera División y todavía mucho por decidir por arriba y por abajo. Sobre todo en las posiciones de privilegio, donde Linares y Mancha Real son protagonistas y Villacarrillo, que lo tiene muy difícil, aún se aferra a sus opciones matemáticas. Por la permanencia, Los Villares CF tiene buen colchón pero a la vista del calendario que le resta no debe fiarse. Esta 32ª nos trae tres deplazamientos complejos para Martos, Mancha Real y sobre todo Los Villares que se verá las caras con el antepenúltimo, el Ronda, que pugna por salir de la quema. En cuanto a los partidos como locales, a priori, más asequibles para Villacarrillo, que recibe al colista, y para el Linares, que buscará reencontrarse con la victoria tras dos empates ante el San Pedro.

Español del Alquián – Martos CD (Domingo, 11.30 horas)

El Martos abrirá la jornada para los jiennenses el domingo por la mañana. Visita complicada hasta el Estadio de Los Pinos del Alquián, donde los almerienses son muy fuertes y se escapan pocos puntos. Los marteños ya sin opciones de liguilla buscarán una victoria para endulzar sus sinsabores de las últimas semanas y de paso mantener una notable octava posición. Esta semana ha estado marcada por la posibilidad de llegar a un acuerdo de filialidad con el Real Jaén CF de cara a la próxima temporada, pero los jugadores deberán centrarse en el duelo del domingo. Tras la dolorosa derrota ante el Villacarrillo que alargó su mala racha, los de Juan Arsenal quieren dar una alegría a su afición trayéndose los tres puntos ante un rival, que pese a su poderío como local, está en la zona media y al que ya vencieron en el Chamorro Martínez por 2-1. El técnico del Martos tendrá la importante baja de Carrillo en su delantera por sanción. Este hecho provocará que jugadores como Pablo Ortiz sigan teniendo minutos para seguir creciendo.

Los Villares ante el LojaCD Ronda – Los Villares CF (Domingo, 12:00 horas)

Los Villares, a siete puntos de su rival que marca el límite del descenso, viaja hasta Ronda concienciado de que un triunfo en la localidad malagueña le serviría para firmar más de media permanencia. En cambio, un mal resultado sembraría las dudas ante los complicados partidos que esperan a los de Rafa Ruano en el sprint final de liga. Los rojiverdes se enfrentarán a un conjunto rondeño que se ha reforzado bien con la reciente llegada de Humberto, Jona y Chechu y ha mejorado notablemente sus resultados en los últimos dos meses. Esa mejoría paulatina le permite tener a tiro de dos puntos el salir de los puestos de descenso. Sin embargo, su derrota de la semana pasada en San Pedro de Alcántara frenó su escalada pero en su estadio quieren volver a sumar y poner en aprietos a Los Villares, que cayeron con contundencia ante el Maracena. Respecto a ese partido, los rojiverdes que recuperan a Mario aunque seguirán sin contar con Juanito y Manu Castellano, intentarán al menos sumar un empate para mantener las distancias.

villacarrilloVillacarrillo CF – AD Huércal (Domingo, 18:0o horas)

Partido a priori sencillo para el único equipo de la categoría que no ha cedido una derrota como local. El Veracruz se mantiene inmaculado y no parece que el Huércal, colista ya descendido, vaya a ser el primero en regresar a casa con tres puntos del Municipal villacarrillense. Los celestes en una gran séptima posición quieren apurar sus últimas opciones de acometer el asalto a las cuatro primeras plazas. No dependen de sí mismos ya que están a nueve puntos pero la igualdad va a ser la nota reinante del último tramo liguero y si el rush final de los de Lasarte es sobresaliente podrían convertirse en una amenaza para equipos como Vélez, Mancha Real, Malagueño o Loja, que tienen más papeletas. Para ello, necesitan no fallar en duelos como el del domingo en el que los pupilos de Lasarte buscarán una inyección de confianza y repartir los minutos de cara a próximos compromisos. El técnico del Villacarrillo no podrá disponer de Javi Cañada sancionado y estará pendiente de la evolución de Rubio, Román o Pepe Almansa, bajas la pasada semana. Enfrente, un rival que acumula doce derrotas consecutivas y hundido en la tabla, con desbandada de jugadores y apenas fichas sénior disponibles para afrontar el encuentro en el Veracruz. A pesar de ello, su última victoria data precisamente del duelo de la primera vuelta en el que superaron en su estadio al Villacarrillo por 2-1. Mucho ha cambiado su contexto desde ese triunfo y ahora el objetivo huercalense es terminar con honor una temporada para olvidar.

linares san pedroLinares Deportivo – UD San Pedro (Domingo, 18.00 horas)

El Linares, tras veintiuna jornadas sin conocer la derrota, sigue generando dudas entre los más agoreros de su afición y el fútbol provincial. Y si lo hace es por los últimos dos empates ante conjuntos de la zona baja y porque el resto de resultados de sus rivales no han acompañado a sus intereses. El resto de candidatos no han fallado y el Mancha Real, quinto, está solo cuatro puntos en la tabla. Aún así, el Linares vislumbra el liderato del Marbella a solo un punto por lo que una victoria ante la UD San Pedro podría volver a colocarle en lo más alto de la clasificación. Los de Torres necesitan el triunfo para ahuyentar a los fantasmas y coger confianza de cara a las últimas jornadas donde se verán las caras con contrincantes de la zona alta. El técnico linarense recupera a Corbacho, vital desde su llegada para abrir las defensas y sorprender por su rapidez pero perderá la magia de Siscu, sancionado tras su expulsión en Los Molinos.

CD Huétor Tajar – Atlético Mancha Real (Domingo, 18:00 horas)

Un enrachado Atlético Mancha Real quiere seguir en la pelea por meterse en play off a final de temporada. Para ello tiene que seguir la dinámica positiva que inició hace un mes y que le ha llevado a obtener cuatro victorias seguidas para meter miedo a los ocupantes de las cuatro primeras plazas. Ahora se encuentran a solo un punto de la tercera y cuarta posición Los de Fernando Campos afrontan un final de temporada muy complicado, con duelos directos y por ello tiene que dar su cien por cien al más puro estilo Simeone, «partido a partido». Los verdes viajan este domingo a Huétor Tajar, a la cancha de un equipo al que le ha faltado fuelle para terminar de pugnar por cotas más altas para finalmente quedarse en tierra de nadie. El conjunto mancharrealeño visita a un rival granadino que solo ha cedido dos derrotas en su estadio pero donde varios equipos han sido capaces de arrancar un punto. El técnico mancharrealeño no podrá contar con Montiel y Serrano lesionado, ni con Pedrito, sancionado, mientras que en los locales tampoco estará disponible Raúl por el mismo motivo.