Inicio Portada El Real Jaén deja escapar una oportunidad de oro

El Real Jaén deja escapar una oportunidad de oro

Compartir

Jose Cruz celebra golÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén no pudo pasar del empate a uno ante el Hércules en el Estadio de La Victoria y dejó escapar una gran ocasión para dar un paso importante hacia la permanencia en la Liga Adelante. Eldin Hadzic adelantó a los herculanos tras un despiste defensivo de la zaga jiennense, y José Cruz puso las tablas poco después con un tanto de bella factura.

Manolo Herrero introdujo una línea defensiva sorprendente colocando a José Cruz junto a Servando en la zona central, e incluyendo en el once inicial a Raúl Gaitán como lateral derecho. El conjunto jiennense fue el gran dominador de la primera mitad, aportando fluidez a la circulación del balón y con continuas llegadas por ambas bandas. Raúl Gaitán y Óscar Rico se erigieron como verdaderos puñales con continuas incursiones, aunque sus centros no llegaron a buen puerto en la mayoría de las ocasiones.

El cuadro jiennense presionó con ímpetu la salida de balón del Hércules, que podía salir al ataque a cuentagotas. Al cuarto de hora, el conjunto herculano estuvo a punto de dar un gran susto a la parroquia jiennense con un remate de Héctor Yuste que se marchó arriba por poco. Fue el primer y último aviso de los alicantinos, porque en su siguiente oportunidad de gol no falló. Un balón cruzado desde la derecha provocó un malentendido entre la defensa y René, y allí estaba Eldin Hadzic para no desaprovechar la ocasión y mandar el balón a la red.

Un gol inesperado e inmerecido para un Real Jaén que había demostrado hasta el momento más credenciales para hacerse con la victoria. Lejos de amilanarse, el cuadro jiennense siguió persiguiendo el tanto, y a punto estuvo de llegar por medio de Servando. El balón le quedó al central gaditano en un mano a mano ante Falcón, pero el guardameta estuvo acertado al desbaratar la ocasión.

A la media hora de encuentro, llegó la recompensa al buen juego jiennense. Jozabed recortó en la banda izquierda para llegar a línea de fondo y servir un centro al área, donde apareció José Cruz para fusilar la meta de Falcón y hacer el tanto del empate. Un gran tanto de un jugador que está atravesando un gran momento.

Tras los dos tantos, ambos equipos se dedicaron a reorganizar sus líneas sobre el campo, sin lanzarse al ataque con descaro. Hadzic, el más activo de los visitantes, era un verdadero pulmón por la banda, y cualquier aproximación suya estaba cerca de crear peligro para el Real Jaén.Hadzic celebra gol

Mayor control del Hércules en la segunda parte

Tras el descanso, Quique Hernández optó por dar entrada a Javi Hervás y a Héctor Font para hacerse con la posesión en el centro del campo y no estar sometido al conjunto jiennense. Lo consiguió el técnico del equipo alicantino, porque el Real Jaén fue otro equipo en los segundos 45 minutos. Hervás fue el timón del cuadro herculano y por él pasaban prácticamente todos los balones en la construcción del juego. Machado y Servando tuvieron que retirarse por sendas lesiones, un azote que está castigando al conjunto jiennense jornada tras jornada.

Poca historia tuvo la segunda mitad. El Real Jaén realizó la última oleada en las postrimerías del encuentro, buscando a un Jona que se encontró muy solo durante todo el encuentro y no gozó de oportunidades claras de gol. En el minuto 91, un córner botado por Jozabed fue a parar a la cabeza de José Cruz, que remató con el alma y mandó su remate al larguero.

Fue la última oportunidad de un encuentro que el Real Jaén se lamentó de no ganar. Ahora se mantiene dos puntos por encima de los puestos de descenso y continúa inmerso en la zona de abajo. La semana que viene, los jiennenses visitan el campo del Mirandés, otro conjunto que está peleando por no descender. El sufrimiento está asegurado hasta el final.