Inicio 1ª División Alves: «Es una costumbre decir que nos ayudan»

Alves: «Es una costumbre decir que nos ayudan»

Compartir

Dani Alves se volvió a sentar de nuevo ante los micrófonos y, de nuevo, volvió a dejar titulares en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético. Si hay alguien que no se muerde la lengua en el vestuario blaugrana ese es el brasileño, que habló sin tapujos y analizó toda la actualidad futbolística.

El choque: «Contra el Atlético necesitamos tener mucho juego y mucha posición y estar finos de cara a la portería. Necesitamos que haya fluidez en el juego, que no esté interrumpido ni parado. Es la única forma de pasar. Llegamos muchísimo mejor que hace un año».

Los antecedentes con los colchoneros: «No podemos mirar para atrás, son otros partidos y momentos. Tenemos que dar un paso hacia adelante, es importante conseguir un gran resultado aquí, la eliminatoria se decidirá en la vuelta. Es importante que compitamos bien, e intentaremos que este paso adelante que queremos sea para conseguir una victoria y la racha pueda seguir».

Dibujo

El momento de forma de su compatriota Diego Costa: «Es un gran jugador, referencia, pero el Atlético es más que él. Pone una intensidad de juego muy difícil que hay que contrarrestar, aunque siempre habrá que tener una mirada puesta en Diego porque es quien marca los goles últimamente».

El lateral también habló sobre el estado de forma de su compañero Neymar: «Los palos llegaron después de que aparecieran los contratos. Antes todos estaban contentos. Pero si pagaron eso es que tiene su valor. Se ha pagado más por otros que no valían tanto».

Alves también bromeó sobre el emparejamiento y la ‘mano inocente’ del sorteo de Champions: «No veas como está de caliente la manita de Figo, a ver si la próxima vez cambia de mano porque siempre nos toca bailar con la más fea, pero a veces hasta la fea necesita sentirse especial».

Ante las últimas polémicas surgidas en los medios, el brasileño también criticó las supuestas ayudas arbitrales que recibe su equipo: «Es una costumbre, forma parte de nuestra vida. Siempre que el Barça gana es por los árbitros, no hay punto de equilibrio. Ni para bien ni para mal nos puede afectar, somos superiores. El Barça tiene mucho fútbol, sus argumentos son su forma de trabajar y ambición, y en sus grandísimos jugadores», aclaró.

También la afición culé tuvo su protagonismo en rueda de prensa. El 22 del Barça volvió a reafirmarse en lo dicho semanas atrás: «Cuando me quejé parecía que la gente estaba dejando de acudir, que estaba apoyando poco. De ahí mi exigencia. Cuando el resultado no sea bueno, tendrán que escucharme, porque es mi verdad. Yo soy transparente en mis declaraciones«.