Inicio Fútbol Provincial El Arjonilla ya es equipo de Preferente

El Arjonilla ya es equipo de Preferente

Compartir

Atlético ArjonillaEl Atlético Arjonilla consiguió ayer en el Sebastián Barajas frente al Atlético Jaén su ansiado ascenso a Regional Preferente. Los de Chico que solo tenían que puntuar o esperar la derrota del Valdepeñas finalmente vieron como ambas cosas sucedieron.

Cero a cero fue el resultado cosechado por los blanquinegros en la capital del Santo Reino y que les permite centrarse ya solo en un objetivo, ser campeones del grupo. Eso podría pasar en la siguiente jornada si el Torredelcampo pierde frente al Alcalá y el Arjonilla gana al UDC Torredonjimeno B.

La solidez defensiva y la apabullante facilidad de hacer gol de los arjonilleros han sido los pilares básicos para lograr esta vuelta del futbol arjonillero a Regional Preferente – el último precedente de un equipo de la localidad en Preferente fue en la temporada 2003/04 tras la cual desapareció dicha denominación – de los de Chico Aybar.

En 27 partidos los albinegros han ganado 19 y empatado 6, siendo derrotado en tan solo dos ocasiones. Con 71 goles el Arjonilla es el cuarto máximo goleador del Grupo I mientras que en el capítulo de goles encajados es líder absoluto con tan solo 14 goles en contra, 21 menos que su inmediato perseguidor.

Como parte de la celebración del ascenso el Arjonilla servirá, este mismo miércoles, el duelo frente al equipo referente del fútbol de la provincia, nada más y nada menos que el Real Jaén.