Inicio Atlético de Madrid Las tres balas del Cholo

Las tres balas del Cholo

Compartir

 

Mañana el Atlético de Madrid se encuentra ante uno de los partidos más importantes de todo el año y el Cholo Simeone es consciente de ello. El técnico de los del Manzanares sabe también que no podrá contar con una de sus piezas clave en el once titular: Raúl García está sancionado y se perderá la ida de estos cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. Pero con él no mueren las opciones de los rojiblancos. Al Cholo le quedan tres balas en la recámara:

David Villa

Villa golSería la solución para no cambiar el sistema 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando al Atlético. David jugaría por como segundo delantero por detrás de Diego Costa y haría esas labores de alternancia que vemos cada domingo en la delantera de los colchoneros. Además las características del Guaje son las más parecidas a las de Raúl García dentro de la plantilla. Buen posicionamiento táctico, fenomenal disparo lejano y capacidad combinativa. Es cierto que el asturiano no tiene el juego aéreo del navarro pero lo suple a las mil maravillas con ese don de la oportunidad que está presente en muy pocos puntas. A su favor también está el hecho de que es único jugador rojiblanco que ya ha conseguido anotar ante el Barcelona esta temporada: suyo fue el gol conseguido en la ida de la Supercopa de España el pasado verano.

José Sosa

El argentino es un jugador muy del agrado del Cholo. Abriría la puerta a un sistema más abierto (4-1-4-1) en el que él y Arda sosajugarían como extremos. Su buen golpe a balón parado favorecería la que es una de las bazas de los madrileños: el juego aéreo. Idóneo para la estrategia y con un impecable disparo lejano, el extremo rojiblanco puede convertirse en una dura prueba para Pinto. Además el hecho de que esté contando con más minutos últimamente, y de que el pasado sábado ante el Athletic fuese titular, parece apuntar a que sería el recambio preferido para Simeone.

Diego Ribas

Esta sería la última opción que barajaría el Cholo. Si bien cuando llegó el brasileño dispuso de abundantes minutos e incluso de diego ribasalguna titularidad, su juego se ha ido diluyendo por culpa de un físico muy por debajo del que tienen sus compañeros. Aun así es el jugador más preparado si el técnico del Manzanares decide jugador con un 4-2-3-1 que daría más fortaleza en el centro del campo y favorecería la creación de juego al juntar sobre el tapete a Diego, Arda y Koke. En este supuesto, estos tres serían los encargados de abastecer a Costa que actuaría como único punta. Diego podría aportar ese último pase que a veces se echa en falta en los partidos de los colchoneros y además es un experto en la segunda jugada.

Al Cholo se le ha encasquillado una bala pero tiene tres más. Solo nos queda ver cuál de ellas dispara.