Inicio Atlético de Madrid Diego Costa busca hacer historia en Champions

Diego Costa busca hacer historia en Champions

Compartir

107525Mario Morientes. El ariete rojiblanco se estrenaba esta temporada en Champions League, y su debut no ha podido ser mejor: siete goles en cinco partidos. Costa ha conseguido enviar el balón al fondo de la portería rival en todos los partidos que ha jugado de la competición. Empezó sancionado por una acción en la pasada temporada en Europa League, por lo que no estuvo en los duelos contra el Zenit y en Portugal contra el Oporto; pero a partir de ahí, jugó todos los partidos de su equipo y en cada uno de ellos logró ver portería.

Si finalmente juega esta noche, tendrá la oportunidad de romper su mala racha contra el FC Barcelona, al que en nueve partidos no ha sido capaz de marcarle ni un solo gol. Pero no solo romperá esa racha, sino que podría convertirse en historia de la Champions al ser el primer jugador en marcar más de siete goles en sus seis primeros partidos en dicha competición. De no ser así, el delantero rojiblanco igualaría el registro goleador que consiguiera en su etapa en el Inter de Milán el brasileño Adriano.

Pocos son los jugadores que consiguen llegar a esa cifra goleadora en tan pocos partidos en esta competición. Por establecer una comparación, las dos estrellas actuales del fútbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, necesitaron 18 partidos en el caso del argentino y 33 el luso para conseguir sus siete primeros goles en la máxima competición intercontinental.

Por otra parte, el centrocampista blaugrana Xavi Hernández puede convertirse hoy en el segundo jugador que más partidos ha disputado en competiciones europeas tras superar los 161 del holandés Clarence Seedorf. El récord actual está en manos de Paolo Maldini con 168, así que para poder convertirse en el jugador con más partidos disputados deberá esperar al año que viene.