Inicio 1ª División El Calderón marcará el camino a Lisboa

El Calderón marcará el camino a Lisboa

Compartir

Daniel Mata.- Hasta en tres ocasiones culés y colchoneros se han visto la cara en lo que va de año. Hoy, el escenario era bien distinto, con la sinfonía de Händel como telón de fondo, un encuentro nunca visto en Europa. Pero, de nuevo, el guión se volvió a repetir entre Barcelona y Atlético de Madrid, como el día de la marmota. Empate a goles (1-1), a intensidad y a juego ante los ojos de toda Europa. Habrá equipo español en la semifinal sí, pero habrá que esperar el segundo asalto en la Ribera del Manzanares. Jugaron todos, los mejores, aquellos por los que se paga el oro y el moro, no hay molestia alguna cuando la orejona espera en Lisboa. Costa lo intentó, pero se resintió de nuevo a los pocos minutos. Su compatriota Diego Ribas ocupó su lugar en el campo, no solo en presencia, sino también en determinación. El italo-brasileño, casi desde el Calderón, fue el encargado de enmudecer a la grada con un derechazo tierra aire que se coló por la escuadra. Otro brasileño, Neymar, puso el balón lejos del alcance de Courtois tras la asistencia de un Iniesta que volvió a estar excelso sobre el terreno de juego.

635319860074025054w

Dos españoles en cuartos de final de Liga de Campeones, dos argentinos en cada banquillo. Dos estilos de juego muy diferentes entre dos equipos que pelean no solo por un puesto entre los cuatro mejores de Europa, sino por una de las Ligas más disputadas de los últimos tiempos. El Atlético salió dispuesto a ahogar al Barcelona en los primeros minutos, arrebatándole el balón a los de Gerardo Martino y tomando la batuta en las acciones ofensivas. Villa fue el primero en rondar la portería del meta gaditano, que sustituía al malogrado Valdés, pero el ex del Barça falló cuando lo tenía todo de cara para batir a Pinto. El primer mazazo para el Barça fue en forma de lesión. Un choque fortuito entre Piqué y Diego Costa obligó al central blaugrana a irse a la caseta antes de tiempo, Bartra entró en su lugar. El Atlético se encontraba cómodo, con la línea defensiva bien plantada, pero tampoco generaba peligro. La más clara de los azulgrana fue un disparo de Iniesta, de nuevo providencial, que despejó Godín cuando la grada casi cantaba el 1-0. Simeone también tuvo que echar mano al banquillo antes de lo previsto. Costa, que llegaba entre algodones al choque, tuvo que ser reemplazado por Diego Ribas, al resentirse del muslo derecho.

Mismo nombre pero distinto protagonista. Diego (Ribas) miró, apuntó y fusiló a pinto con un disparo que entró por la misma escuadra, un gol que a la postre puede ser decisivo el próximo 9 de abril en el Calderón. Los culés, conscientes de lo que supone encajar un gol en su feudo, no bajaron los brazos y aumentaron progresivamente una intensidad que fue predominante en los 90 minutos de juego. Busquets fue el primero el reaccionar con un disparo lejano con el exterior que Thibaut mandó al banderín de córner. Pero de nuevo Iniesta volvió a reinventar el fútbol, y vio ese pase que solo el manchego puede ver, dejando a Neymar solo ante el meta belga que poco pudo hacer por evitar el empate. El Barça apretó, pero el aun (por contrato) portero del Chelsea levitó sobre la portería. Iniesta lo volvió a intentar, Messi lo intentó en una de las pocas internadas del argentino en el partido, pero Courtois ya había echado el cerrojo a la meta rojiblanca. El Calderón, dentro de una semana, será juez, jurado y verdugo de una nueva batalla por el trono en Europa.

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Pinto, Alves, Piqué (Bartra 11’), Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Alexis 68’), Iniesta, Neymar y Messi.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez 77’), Villa (Sosa 70’) y Costa (Diego 29’).

Goles: Diego (56′) y Neymar (71′).

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a Koke (18’), Gabi (38’), Turan (43’), Juanfran (52’), Iniesta (56’), Jordi Alba (58’), Diego (79’) y Sosa (90’).