Inicio Fútbol Provincial El Linares recupera el liderato y el Mancha Real regresa a puestos...

El Linares recupera el liderato y el Mancha Real regresa a puestos de liguilla

Compartir

Fotos: Miguel José Jiménez y F.Cano

Tres victorias y dos derrotas fue el balance jiennense de la jornada en el grupo IX de Tercera. El Linares no falló y sumó una nueva victoria en casa que unido al pinchazo del Marbella frente a Los Molinos le alzan de nuevo en el liderato. De enhorabuena también el Mancha Real que sufrió de lo lindo en Huétor Tajar pero se trajo un triunfo que le coloca en puestos de play off después de cuatro meses fuera de ellos. El Villacarrillo por su parte cosechó una goleada en el Veracruz que le asienta en la séptima plaza. Sensaciones opuestas en Martos, que alarga su pesadilla de 2014, y Los Villares, que tiene cerca la amenaza del descenso, con sendas derrotas fuera de casa.

villacarrillo huercalVillacarrillo CF 7 – 3 CD Huércal

El conjunto celeste se pegó un festín goleador ante un Huércal, que pese a su difícil situación, dio la cara y logró maquillar un resultado que pudo llegar a ser de mayor escándalo aún. Ante la debilidad clasificatoria del rival, Alberto Lasarte apostó por dar minutos a los menos habituales como Tarra que debutó como titular y de paso, con Rubio, Román o Linares con molestias, dar continuidad a Josant bajo palos o Cuevas en la punta de ataque o propiciar el regreso de Pepe Almansa. El partido quedó resuelto en apenas 20 minutos.Tras una buena ocasión de Fran, Jesús Cuevas se encargó de abrir la lata en torno al cuarto de hora tras marcar a pase de Elady. Precisamente el extremo serrano anotó el segundo en una buena jugada personal. El Huércal dio un aviso con el 2-1 en una acción de balón parado pero Fran, poco después, devolvió las aguas a su cauce culminando una gran jugada colectiva. Justo antes del descanso, el propio Elady añadió más tranquilidad si cabe con su segundo tanto en su cuenta personal. En la segunda mitad, Lasarte introdujo a Pablo en el terreno de juego y en dos arreones volvieron a marcar los villacarrillenses. Primero Cuevas para hacer el quinto y luego Elady para cerrar su segundo hat trick seguido y colocarse con 17 goles a solo dos del pichichi de la categoría. La nota negativa la puso Cuevas, que tuvo que ser relevado por recaer de sus dolencias en el pubis. En esos minutos de tránsito, el Huércal aprovechó la relajación rival para recortar diferencias por partida doble aunque al final, Román puso su granito de arena a la fiesta con el séptimo tanto que cerró la victoria. El Villacarrillo sigue séptimo, ahora a ocho puntos de su sueño.

mancha realCD Huétor Tajar 0 – 1 Atlético Mancha Real 

El Mancha Real sufrió de lo lindo pero a base de oficio y de saber rentabilizar sus ocasiones se trajo un resultado magnífico de la localidad granadina que le permite, casi cuatro meses y medio después, regresar a puestos de liguilla. Los blanquiverdes afrontaron un duelo complicado en un feudo donde no se suelen escapar los puntos. En los primeros compases, el Huétor Tajar lo intentó sobre todo en jugadas de estrategia. El Mancha Real tuvo su jugador más destacado en Albertillo, que actuó con mucha movilidad. El encuentro siguió igualado y muy trabado hasta que llegó el gol que sería del triunfo mancharrealeño. En el minuto 35, Albertillo dribla por la banda y pone una asistencia al borde del área, donde Oya llega con todo y marca el 0 – 1. Los de Fernando Campos, sabedores de la importancia de su botín, se dedicaron a esperar el descanso resguarnecidos alrededor de su zaga y de Emilio. En el segundo acto, el Huétor Tajar se fue arriba y por momentos arrinconó al Mancha Real que resistió las embestidas gracias a su portero. No se amilanaron los locales ni con 10 futbolistas tras la expulsión de Mejías y siguieron empujando. El técnico visitante trató de oxigenar a los suyos con los cambios y se aferró a la seriedad defensiva para sacar los tres puntos. Cerca del final, el Huétor Tajar casi empató con un balón al larguero. La victoria sitúa al Mancha Real como el mejor equipo de la segunda vuelta con 33 puntos y le pone de nuevo entre los cuatro primeros, por lo que tras tres meses sin perder, van a llegar al sprint final de dulce.

Linares Deportivo 4 – 1 UD San Pedro

El cuadro linarense vuelve a la primera plaza tras superar, no sin apuros, a un San Pedro que vendió cara su derrota en Linarejos. Los azulillos se emplearon a fondo para vencer a un rival que estuvo a punto de dar un susto a la parroquia minera. En los minutos iniciales, el Linares fue superior y apretó mucho a su contrincante. Tuvo varias oportunidades pero el gol que abría la contienda llegó en propia puerta. Una acción de Corpas por banda cuyo centro lo introdujo sin querer en su propio marco, el zaguero malagueño José. Antes de final del primer acto, poco más hubo destacado. En la reanudación, Olmo sorprendió con el empate. El Linares se puso el mono de trabajo y cinco minutos después, Vitu colocaba de nuevo a su equipo por delante a balón parado. Pese a su desventaja, los malagueños no cesaron en su empeño y casi vuelven a igualar con Darío como protagonista. Hubo varios avisos que extendieron las dudas pero en las postrimerías del encuentro, primero Rafa Payán en combinación con Corbacho y luego el recién salido Rubio ya en el tiempo añadido, sentenciaron una victoria cuyo resultado es más engañoso de lo que se vio en el terreno de juego. Aún así, tres puntos más para el Linares que aprovechó los tropiezos ajenos y vuelve a comandar la tabla.

Español del Alquián 3 – 1 Martos CD

David Picha, el máximo goleador de la categoría, condenó al Martos a la derrota en su visita a Almería. El killer del Español del Alquián fue el más destacado de un duelo que ahonda en la mala racha del conjunto marteño. Los de Juan Arsenal empezaron el partido con el paso cambiado. En el minuto 5, el colegiado señaló penalti por mano de Domingo y David Picha no falló desde el punto fatídico. El Martos, por debajo en el marcador, intentó igualar y tuvo en Antonio Bueno al más activo de sus elementos ofensivos. En el 40, el veterano Requena logró el empate con un buen disparo. Parecía que se llegaría con empate al descanso, pero antes del pitido final, David Picha aprovechó para devolver la iniciativa en el luminoso a los suyos. El gol psicológico hizo daño al Martos que aún así se fajó en la segunda parte. Los jiennenses atacaron con más corazón que cabeza y en el 76 vieron como otra pena máxima en contra sentenció el partido. El extremo local Chano fue derribado en el área y de nuevo David Picha convirtió el penalti para completar su hat trick particular y obligar al Martos a regresar de vacío.

CD Ronda 4 – 0 Los Villares CF

Dolorosa derrota de los rojiverdes que les mete en problemas. Los de Rafa Ruano cayeron goleados ante un Ronda que camina a lomos de una buena racha que le ha sacado del descenso. Los Villares acudió al estadio rondeño en busca de sumar sí o sí para afrontar el último tramo de la campaña con algo más de oxígeno. Sin embargo se encontró con un conjunto rocoso, que está de dulce y que aprovechó sus opciones de gol mejor que los visitantes. En los primeros compases, el Ronda dispuso de más posesión pero los villariegos amenazaron a balón parado. En el 30, en una acción desafortunada de la zaga visitante, Víctor Rueda puso el primero. Sin tiempo para digerir el mazazo, Humberto se sacó de la manga un magistral golpe franco que entró por la escuadra del marco defendido por Petete solo tres minutos después. Pudo ser peor antes del descanso si el propio Petete no hubiera detenido un penalti que lanzó Lamine pero que intuyó bien el guardameta de Los Villares. En el segundo acto, el técnico villariego arriesgó sin más remedio dando entrada Mario y Pingu y el equipo mejoró. Pudieron acortar distancias con otro penalti pero Mario falló ante la estirada de Álex Franco. Ya no se recuperaron los rojiverdes que vieron como justo después Chechu ponía la puntilla de cabeza y ya al filo del final, Jona anotaba el cuarto. Cuatro puntos separan ahora a Los Villares del descenso ante un calendario sumamente complejo.