Inicio Atlético de Madrid Primer round

Primer round

Compartir

messi arda Ya se están preparando los contrincantes en sus respectivas esquinas y el combate está a punto de comenzar. Miles de banderas azulgranas esperan ahora mismo en los asientos vacíos del Camp Nou a que suene la campana. A las 20:45 FC Barcelona y Atlético de Madrid comenzarán su pugna por una plaza en las semifinales de la presente edición de la Champions League. A nadie se le escapa la importancia de esta lucha que mantendrán estos dos conjuntos que aparcan por unas horas la carrera de fondo en la que también se encuentran enfrentado en Liga.

En tierras catalanas el partido se ve como una oportunidad para demostrar que lo de hace una semana contra el Madrid no fue una casualidad. Los del Tata se encuentran en un muy buen momento y piensan aprovecharlo. Messi parece recordar al de temporadas pasadas y aunque Neymar no está a su mejor nivel Pedro y Alexis piden un puesto en el once a base de goles. Las declaraciones desde el vestuario blaugrana indican a que esta noche el Barça volverá a apelar a su estilo. Toque, toque y más toque es lo que tendrán enfrente los hombres del Cholo, que aseguran estar preparados.

Una maleta bien llena de confianza es lo que se han llevado los colchoneros a Barcelona. Saben de la extrema dureza del rival pero ya no son novatos en estas lides. Ahora ya están curtidos en partidos de altos vuelos y, aunque la secuencia de partidos está siendo mucho más que exigente, desde el vestuario llegan voces que aseguran que el equipo rojiblanco competirá con la intensidad habitual.

Ayer saltaban las alarmas alrededor de Diego Costa, por una lesión que podría impedirle jugar, pero conforme pasaban las horas en el entorno del equipo se tenía más la sensación de que fuese una estratagema del Cholo que de que el jugador tuviese algún problema de verdad. Solo queda saber quién será su acompañante en punta. ¿Reforzará Diego el centro del campo dejando a Costa solo o jugará Villa supliendo la baja por sanción d Raúl García?

En el otro bando el problema es el contrario. Hay demasiados buenos y solo pueden jugar once. Tal es la aglomeración de atacantes en las filas catalanas que podrían quedarse en el banquillo Cesc y Neymar, dando entrada a Pedro y Alexis al once. La otra posibilidad sería alinear a los mismos que jugaron ante el Real Madrid de inicio, pero la incógnita seguirá en el aire hasta una hora antes de comience el encuentro.

El árbitro

El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir el magnífico choque. Con 38 años de edad, fue el colegiado que se hizo famosoimages esta temporada por conceder de forma incorrecta un gol al Bayer Leverkusen contra el Hoffenheim en la Bundesliga, ya que el balón entró por un hueco que había en el lateral de la red. El esférico acabó dentro de la portería y el trencilla, al igual que medio estadio, pensó que había sido gol.

No es desconocido Brych para los contendientes de esta noche ya que ha dirigido en varias ocasiones a ambos equipos, con un Vojvodina-Atlético de Madrid (1-2) el 30-8-2007, un Panathinaikos-Atlético de Madrid (2-3) el 19-8-2009, un Chelsea-Barcelona (1-0) el 18-4-2012, un Bayern Múnich-Barcelona (2-0) el 24-7-2013 y un AC Milán-Barcelona (1-1 el 22-10-2013). Además el alemán dirigió a la selección española en el empate (1-1) ante Francia en el partido de calificación para el Mundial disputado en el Vicente Calderón el 16 de octubre de 2012.

Los onces

965557_FC_Barcelona965553_C_Atletico_Madrid_SAD