Inicio Fútbol Provincial El Martos FS, campeón provincial femenino

El Martos FS, campeón provincial femenino

Compartir

Victoria y título de campeonas provinciales para el Martos FS, que pese a ir por detrás del Atco. Jiennense en la tabla durante todo la fase de ascenso, se llevó el triunfo en el partido clave y la recompensa del campeonato. Los tres puntos le permiten finalizar la liga en la primera plaza y obtener el derecho a luchar por el ascenso a la Segunda División Nacional Femenina. Un éxito con dedicatoria especial: para Natalia, integrante del equipo recientemente fallecida. 

Martos FS 1Último partido y más emocionante de la liga provincial femenina de fútbol, que enfrentaba a la primera clasificada, así lo fue durante todo el campeonato, el Atlético Jiennense con 22 puntos, y a las segundas, el Martos con 20 puntos.  A las marteñas solo les valía la victoria para alzarse con el campeonato, mientras que las visitantes podían permitirse empatar. Comenzó  el partido con las visitantes mejor plantadas en el campo y fruto de su dominio, dispusieron de dos ocasiones bien resueltas por la portera local Azahara. No sería así en la tercera que acabaría en gol, poniendo el 0-1 en el marcador. El equipo que dirige Gustavo Molina, lejos de bajar los brazos trató de bajar el balón al césped y jugar, y merced a este juego llegó el empate que logró Makky tras gran pase de Godo, jugadora muy importante que recuperaba el conjunto atlético después de un año lesionada.

Martos FS - Atco. JiennenseCon este marcador se llegó al descanso. La segunda parte fue un monólogo del equipo marteño que solo tuvo que esperar para aprovechar dos de las ocasiones que tuvieron para dejar un merecido 3-1 final en el marcador con los goles de Neiva y Mª del Mar. Ese resultado a la postre las proclamaría campeonas provinciales, y les daría el billete para disputar la fase de ascenso a la 2ª División nacional femenina, todo un reto para este club, que el año pasado se quedó a las puertas y que esta temporada volverá a intentar. El Atlético Jiennense por su parte se tendrá que conformar junto al Villacarrillo, tercero en la tabla con el ascenso conseguido a Liga Andaluza.

Fotos: Antonio Camacho y Macarena Cárdenas

Texto: Gustavo Molina