Inicio Portada El Real Madrid acaricia las semifinales

El Real Madrid acaricia las semifinales

Compartir

Real Madrid - BorussiaReal Madrid 3-0 Borussia Dortmund. Precioso día para los madridistas, consiguieron todo lo que tanto deseaban, la remontada. Lluvia de goles en unos de esos días en los que todo sale y eso mismo le pasó al Real Madrid, no tanto al Borussia que la tuvo de todos los colores pero tuvieron la mala suerte de toparse con la defensa blanca una y otra vez. Los hombres de Klopp disfrutaron del fútbol de Reus pero un hombre no es suficiente para ganar a once.

La única mala noticia que sufrieron los blancos fue la retirada a diez minutos del final de Cristiano Ronaldo por lesión, la alegría dejará paso, al menos durante un rato para la preocupación por su mayor estrella.

El inicio de la primera parte guardaba muchas cuentas pendientes, tanto es así que el Madrid salió a morder  dispuesto a no ceder ni una mínima oportunidad a sus rivales. Esa intensidad pronto dio sus frutos, a los tres minutos de juego Carvajal se colaba en el área dejándole el balón a Bale para que marcara el primero. Jugada de las rápidas, de esas que le gustan al Real Madrid. El gol no hizo bajar los brazos, había mucha sed de venganza y eso se notaba en los jugadores. La presión era constante y la posesión era del Real Madrid. No hubo acoso a Weidenfeller, al revés los blancos mantenían la pelota en su campo lanzando arrancadas de vez en cuando.

Hacia el minuto 20 la intensidad cayó y eso se tradujo en más apariencia del Dortmund sobre el césped, fue el momento donde los blancos dejaron aparecer a Reus e incordiar en el área de Iker Casillas pero sin mucho peligro para él. En cuanto el Madrid vio que el Dortmund se podía venir arriba volvió a golpear. Isco inició la jugada y después de varios errores recayó de nuevo en las botas del malagueño que la golpeó desde fuera del área, rasito y con la fuerza suficiente para que no llegara el guardameta visitante. Marcador más que favorable para irse al descanso.

Real Madrid BorussiaLa segunda parte fue más de lo mismo, el juego del Madrid era irregular tanto podía hacer el mejor juego del mundo como cedía algunas contras peligrosas para el Dortmund. La gran labor defensiva de Carvajal fue clave en todo el partido y Pepe salvó bajo los palos el gol del Borussia. Cuando los alemanes volvía a creer en su juego apareció Cristiano Ronaldo para marcar el tercero de su equipo, pase perfecto de Modric entre líneas y Cristiano despojándose del portero la enviaba al fondo de la portería. Golazo que sirvió como reconciliación entre el portugués y la grada que volvió a corear su nombre de forma atronadora.

La defensa madridista fue la gran protagonista y la gran culpable de que los blancos vayan a la vuelta sin haber encajado ningún gol. El desgaste del equipo fue brutal y bajó el ritmo después del tercer gol. Aguantaron la pelota y cuando podían lanzaban alguna contra sin éxito. El Borussia se acercaba pero siempre se topaba con alguien hasta el punto de desesperar a Aubameyang que no consiguió cazar ningún balón. La mala noticia para los blancos no sería un gol sino la retirada del campo de Cristiano por lesión, se marchó por su propio pie lo que dio cierto aire de tranquilidad a la afición madridista.

Con esta victoria el Madrid mete pie y medio en las semifinales de la Champions League a falta del partido de vuelta completando lo que tanto ansiaban, la venganza.