Inicio Portada Real Madrid – Borussia Dortmund: las heridas abiertas exigen venganza

Real Madrid – Borussia Dortmund: las heridas abiertas exigen venganza

Compartir

CristianoEn apenas unas horas volverá a sonar el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Borussia Dortmund vuelven a encontrarse las caras en una eliminatoria de Liga de Campeones con muchas cuentas pendientes. En los aledaños del estadio se escucha el runrún del sentir de una afición que clama venganza casi un año después.

En la capital ya se encuentra el Borussia que como el año pasado no parte como favorito. La lógica hace que ese rango lo tenga el Real Madrid pero lo mismo pasó el año pasado y los blancos acabaron claudicando ante el pequeño. Poco queda del equipo de aquel entonces,  la marcha de Götze y la baja esta noche de Lewandowski, además de otras 6 ausencias hacen que el equipo de Klopp sea prácticamente diferente. Su situación ya pinta de color fracaso con la Bundesliga perdida y a 23 puntos del Bayern, ya proclamado campeón. De su papel en la Champions depende salvar o no la temporada.

El mayor peligro de esta noche radicará en las botas de Reus que viene de marcar un hat-trick ante el Stuttgart. Se consagró en la eliminatoria del año pasado pero con otros compañeros de baile, aunque su enorme calidad no está puesta en duda. Otro de los temores que esta noche se presenta como novato en el Bernabéu será Aubameyang y su temible velocidad. El entrenador,  Jürgen Klopp ya tiene más que experiencia jugando contra el Real Madrid y sabrá muy bien como plantear el partido para echar por tierra todas las apuestas de goleada del equipo madridista.

El Real Madrid por todos es sabido que no llega en su mejor momento de la temporada pero que mejor que la Champions para disipar cualquier duda. El giro inesperado de tuerca en la competición nacional ha provocado grietas en la confianza férrea que existía hace apenas 2 semanas. Su paso en Champions es firme y llega de golear sin piedad al Schalke 04 en los octavos de final. Ya se cometió el error el año pasado de subestimar al rival y es muy difícil que por mucho que se diga eso se vuelva a repetir. La afición madridista aún guarda en el recuerdo el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu ante el Borussia donde a punto estuvo de culminar la remontada. Hoy y casi un año después aquel partido se reanudará y los blancos tendrán esa misma sed y emoción por ganar.

Ancelotti sabe muy bien lo que se juega, ha quedado en entredicho su capacidad para sacar adelante los grandes partidos y hoy vuelve a tener la oportunidad de demostrar que todo lo anterior nada tiene que ver con la realidad. La gran ausencia en los blancos será Marcelo que ayer sufrió una rotura de primer grado en sus isquiotibiales izquierdos. Por los demás contará con su equipo de gala, Cristiano, que hoy cumple 100 partidos en Champions, volverá a encontrarse con su afición con los pitos del pasado sábado olvidados por ambas partes.

El árbitro

Árbitro Real Madrid-Borussia. Mark ClattenburgMark Clattenburg será el encargado de dirigir el encuentro. El colegiado inglés ya ha arbitrado esta temporada a los blancos en la fase de grupos frente al Galatasaray en el Madrid ganó por 1-6.

El colegiado británico es conocido por llamar ‘español idiota’ a Juan Mata la temporada pasada cuando aún jugaba en el Chelsea. Esto ocurrió en un partido entre el Manchester United y el Chelsea, después del cual la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación sobre el arbitraje de Clattenburg, ante la denuncia formal del equipo londinense. Además, el club informó de que el árbitro habría usado un lenguaje inapropiado con el centrocampista negro John Obi Mikel.

Además en 2008 fue despedido por la Federación Inglesa por no informar de las deudas que llevaron a la quiebra su empresa eléctrica. Un año después fue readmitido tras pelear en los tribunales.

Posibles onces: 

a111Borussia - Real Madrid. 02/04/2014