Inicio 1ª División Camacho acerca al Málaga a la salvación

Camacho acerca al Málaga a la salvación

Compartir

Camacho MálagaMálaga celebraba 110 años de historia de fútbol en la ciudad y lo hizo a lo grande. Montó una fiesta en una primorosa Rosaleda y de invitado acudió el Granada – cumple 83 años de historia – al que vapuleó no en fútbol pero si en goles. Cuatro goles a uno reflejó al final el electrónico con dos nombres propios que destacaron sobre el resto, Ignacio Camacho y Willy Caballero.

Málaga y Granada comenzaron el partido con similar actitud sobre el césped. Ambos buscaban la posesión pero, como es habitual, el local intentaba dominar el esférico. La iniciativa era blanquiazul pero la primera oportunidad la tendría un muy activo Brahimi. El argelino se valió de un balón mal pasado de Pablo Pérez para plantarse frente a Willy Caballero al que venció pero sin ángulo para el golpeo el balón acabó estrellado en el lateral de la red. Solo habían pasado diez minutos desde el inicio.

En el once Riki sentiría un pinchazo en la parte trasera de su pierna derecha y tendría que dejar su puesto a Piti. Desde que el ex del Dépor abandonó el verde hasta que entró el madrileño pasaron cuatro minutos, suficientes para que Camacho adelantara al Málaga en una jugada de laboratorio. Pablo Pérez sacó en corto desde la esquina para Samu que desde el pico del área dibujó una rosca perfecta para que Camacho, que entraba desde atrás, cabeceara al fondo de la meta defendida por Roberto.

Los nazaríes no se vinieron abajo. Entregaron sus esperanzas a Brahimi y consiguieron por momentos hacerse con la manija del partido pero 23 minutos después Camacho lo volvería a hacer. Sobre el 37 el maño ganaba a Fran Rico en el salto y, de nuevo de cabeza, ponía el 2-0 en el marcador. El balón otra vez venía servido por Samu.

A dos minutos del final de la primera mitad el protagonista sería Willy. Teixeira Vitienes decretaría pena máxima a favor del Granada. El Arabi, que en la ida había marcado nada más y nada menos que tres goles al meta argentino, colocó el balón sobre el punto fatídico golpeó a media altura a la derecha y ahí apareció Caballero para cobrarse revancha. La Rosaleda se caía, el Granada había desperdiciado la mejor de las ocasiones para meterse de nuevo en el envite.

En la misma área, ya en la segunda mitad, Teixeira Vitienes volvió a pitar penalti. Murillo consciente del poderío aéreo de Camacho se excedió en la marca en un saque de esquina y acabó derribándolo. Nordim Amrabat fue el encargado de realizar un excelente golpeo que Roberto no pudo detener. Cinco minutos de la segunda mitad habían hasta entonces transcurrido, el Málaga había cerrado el choque.

Fue entonces cuando el conjunto de Martiricos levantó el pie del acelerador y se metió tímidamente atrás esperando el fallo granadino para terminar de asestar la puñalada que acabara con el encuentro. Y el error llegó sobre el 74. Juanmi, recién entrado, se encargó de hacer el cuarto. El de Coín recibió de Gámez un balón al corazón del área, controló y oriento hacía la izquierda y con el meta rendido alojó la pelota en la portería para jubilo de la afición costasoleña.  Antes el mismo Gámez tuvo que sacar sobre la línea un balón que casi supone el 3-1.

Lo que si llegó fue el 4-1. Willy, que también es humano, cometió un error garrafal sacando de puerta. Su balón se quedó corto y Buonanotte habilito un pase al hueco para que El Arabi, esta vez sí, batiera al arquero argentino.

Con un cuarto de hora por delante el Málaga no dio opción al Granada. Controló el tiempo y siguió con alegría sin renunciar a un quinto que nunca llegó mientras confiaba su portería a un Willy Caballero que seguía solventando una tras otra todas las acometidas del conjunto blanquirojo.

Los de Schuster ponen, momentáneamente, ocho puntos con el descenso. Los de Alcaraz se meten en un verdadero problema del cual intentarán salir la próxima semana ante el Barça.

Ficha técnica

Málaga CF: Willy; Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes; Camacho, Darder; Samu (Juanmi, minuto 66), Pablo Pérez (Eliseu, minuto 69), Amrabat; y Santa Cruz (Rescadani, minuto 79).

Granada CF: Roberto; Nyom (Foulquier, minuto 74), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau (Buonanotte, minuto 46); Riki (Piti, minuto 25), El Arabi y Brahimi.

Goles:
1-0, m. 14: Camacho
2-0, m. 37: Camacho.
3-0, m. 50: Amrabat, de penalti.
4-0, m. 74: Juanmi.
4-1, m. 78: El Arabi.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Flavio, Antunes, El Arabi, Murillo, Angulo, Buonanotte, Willy e Iturra.

Incidencias: Buen tiempo en La Rosaleda que registró una muy buena entrada, 24.000 espectadores.