Inicio Polideportivo Baloncesto El baloncesto jienense en pleno despegue

El baloncesto jienense en pleno despegue

Compartir

El C.B.Cazorla en busca del ascenso

imagesCAFNVUOHRodrigo de la Torre.- El C.B. Cazorla  tras un duro triunfo ante Almería Basket, logra una buena posición de cara a los play-offs de ascenso.

El equipo entrenado por Luis Molina se enfrentaba a uno de los equipos más temidos de Andalucía, Almería Basket. El conjunto almeriense, líder de la clasificación, visitaba esta jornada una de las canchas más duras de la competición. El ambiente existente en el pabellón de la localidad de Cazorla era inmejorable, todos querían ver el ansiado encuentro ante el primer clasificado.

El encuentro comenzó con defensas muy intensas y con el conjunto local adelantándose en el marcador, pero Almería Basket demostró por qué se encuentra en el primer escalón de la clasificación y le dio la vuelta al partido. Tras un breve intercambio de canastas la anotación se estancó debido a defensas soberbias por parte de los dos equipos. Este primer período concluiría con un 15-21 a favor del equipo visitante.

Al comenzar el segundo cuarto el conjunto almeriense metió una marcha más, llegando así a obtener una ventaja de 13 puntos en el electrónico. El resto del cuarto sería un intercambio de canastas en el que los jienenses no lograrían reducir la ventaja psicológica de 10 puntos. Almería Basket se llevaría este asalto, yéndose al descanso con un 31-41 a su favor.

Nadie sabe qué es lo que pasó en el descanso, pero para esto están los entrenadores. La intensidad de salida del Cazorla a la vuelta del descanso fue sobresaliente, haciendo incluso que al equipo visitante se le encogiera la mano. La barrera psicológica despareció en apenas dos minutos; sin embargo el club almeriense logró mantener, a duras penas, el marcador. Este espectacular tercer período concluiría con un 54-53 favorable al equipo local, todo estaba por decidir en el último cuarto.

La afición anima sin cesar dándolo todo por su equipo, y este le respondería como tal. En el último período el equipo jienense daría una exhibición de juego, tanto ofensiva como defensiva, que dejaría KO al Almería Basket. La intensidad defensiva del conjunto local llegó a un punto tan alto, que la primera canasta del equipo visitante en este cuarto llegaría a falta de 1:18 para el final del partido. Además de evitar tiros fáciles e impedir anotar al conjunto almeriense, la defensa también sacaría del partido a los jugadores visitantes. Uno de ellos fue expulsado inmediatamente del partido tras una dura acción sobre un jugador del Cazorla. La ofensiva local fue también excelente, dejando un resultado final de 71-54.

Ahora el equipo jienense se enfrentará a unos duros play-offs, en los que buscará el ascenso a liga EBA

El C.B.Martos logra el ascenso a 1º Nacional

El club de la localidad jienense de Martos logró el ascenso ante el CAB Linares

 En la final four disputada en Marmolejo, los conjuntos procedentes de Andújar, Bailén, Linares y Martos se disputaban la liga y el ascenso a 1º Nacional. El partido final sería un duro encuentro entre CAB Linares y C.B.Martos, un partido en el que el ganador no se decidiría hasta el último momento. Conscientes de lo que se jugaban ambos equipos lo dieron todo, pero el resultado final sería favorable a Martos, que ganó así la liga y consiguió el ascenso a Nacional.

C.B.Andújar

El club  de Andújar, que esta temporada ha disputado la muy dura Liga EBA; está a las espera de mantenerse en esta complicada competición