Inicio Portada Los errores defensivos condenan al Real Jaén en Anduva (2-1)

Los errores defensivos condenan al Real Jaén en Anduva (2-1)

Compartir

Curto dispara MirandésÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén cayó derrotado ante el Mirandés en tierras burgalesas tras verse por delante en el marcador gracias a un gol de Jozabed al filo del descanso. En apenas seis minutos, el conjunto de Carlos Terrazas le dio la vuelta al encuentro por mediación de Pablo Infante y Díaz de Cerio. Los errores defensivos en ambos goles encajados condenaron a un Real Jaén que se coloca ahora a un solo punto de los puestos de descenso.

El once que presentó Manolo Herrero en Miranda de Ebro fue, cuanto menos, sorprendente. Dejó en el banquillo a Jona y a Óscar Rico y jugó con Víctor Curto como referencia y con Joselu y Santi Villa en ambas bandas. Optó el iliturgitano por blindar el centro del campo con la fortaleza de Óscar Quesada y de Kitoko, sabedor de que, por las dimensiones del terreno de juego, la clave del encuentro pasaba por el dominio en la medular.

El cuadro jiennense comenzó valiente, sin complejos, y en apenas un cuarto de hora gozó de tres buenas ocasiones por medio de Víctor Curto. Bien plantados los blancos y con buena salida de balón para llegar al área contraria a través de las bandas. El propio Curto fue el hombre más activo en la primera mitad. Casi todos los balones que le llegaban los convertía en ocasiones de peligro. Aún así, aunque el Real Jaén proponía más sobre el tapete, no existía un dominador claro y el encuentro se movía por ráfagas de ambos conjuntos.

Joselu y Gaitán también tuvieron sus ocasiones antes del descanso, pero fue Jozabed quien abrió la lata justo antes del pitido del árbitro. El de Mairena del Alcor recibió un buen pase de Joselu, encaró portería, y, como nadie salía a su paso, amagó con abrir a Kitoko para finalmente lanzar un potente derechazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Prieto. Era el segundo gol del Real Jaén fuera de casa en lo que va de segunda vuelta. Un tanto de los llamados psicológicos que hicieron creer que la victoria era posible.

Una segunda parte para olvidar

Pero todo fue un espejismo, porque en la segunda mitad la desgracia se cebó de nuevo con el conjunto jiennense. Y eso que comenzó bien, con buen trato del esférico y queriendo anotar el segundo tanto que supusiera la tranquilidad. Hasta que llegó el mazazo del empate. Un balón lateral desde la derecha creó una tremenda confusión entre Servando y René. El uno por el otro y la casa sin barrer. Allí estaba el más listo de la clase, el habilidoso Pablo Infante para no perdonar el error infantil y hacer el tanto del empate. Servando Mirandés

Herrero introdujo a Jona queriendo arreglar el entuerto, pero lo que llegó fue el segundo gol y la remontada burgalesa. Otro centro lateral sin aparente peligro tocó en un defensor y el esférico le quedó a Díaz de Cerio para provocar el delirio de los aficionados locales. Fue la estocada definitiva. A contrarreloj buscó el empate el Real Jaén, con una ocasión clamorosa que desperdició Víctor Curto en boca de gol tras un centro de Óscar Rico.

En el descuento, los jiennenses dieron los últimos coletazos para terminar con cara de incredulidad. Porque el Real Jaén se pegó un tiro en el pie, y eso a estas alturas de campeonato es una temeridad. Dejó escapar tres puntos que hubieran sido al menos un tercio de la salvación, pero sin embargo se ve ahora a tan solo un punto del descenso.

La salvación sigue pasando por los partidos en casa, pero estos trenes no pueden dejarse escapar porque no retornan. La próxima jornada, el filial del FC Barcelona, en un estado fantástico, visita La Victoria. Quizás ahí se minimice la desgracia de Anduva. O quizás se agrave. El que no sea capaz de sufrir, mejor será que se baje del barco.

Ficha técnica

CD Mirandés: Prieto, Flaño, Caneda, Nagore (Iván Agustín, min.53), Goiria (Díaz de Cerio, min.53), Pablo Infante, Docal, Ríos Reina, Corral, Juan Muñiz (Garmendia, min.53) e Iriome.

Real Jaén CF: René; Raúl Gaitán, José Cruz, Servando, Nando; Óscar Quesada, Kitoko (Israel Jerez, min.78), Jozabed; Santi Villa (Óscar Rico, min.74), Joselu (Jona, min.69) y Víctor Curto.

Goles: 0-1, Jozabed (min.44). 1-1, Pablo Infante (min.64). 2-1, Díaz de Cerio (min.70).

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Por parte del CD Mirandés, amonestó con tarjeta amarilla a Iriome (min.83). Por el Real Jaén, mostró cartulina amarilla a Santi Villa (min.34) y a Jozabed (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante entre el CD Mirandés y el Real Jaén en el Estadio Municipal de Anduva. Alrededor de 3.500 espectadores presenciaron el encuentro desde las gradas.