Inicio Fútbol Provincial Los Villares – Linares, un derbi con mucho en juego

Los Villares – Linares, un derbi con mucho en juego

Compartir

Cartel Los Villares - LinaresLa trigésimotercera jornada del grupo IX ya se inició ayer con el empate entre Melilla B y Villacarrillo CF. Para el domingo, quedan duelo muy interesantes con mucho en juego tanto en la pelea por el liderato y la liguilla como en la lucha por evitar el descenso. Con esos dos ingredientes destaca el partido de rivalidad provincial que enfrentará en el José Antonio Manrique a Los Villares y Linares. Partido a cara de perro entre dos entidades con objetivos totalmente opuestos. Por su parte, el Mancha Real quiere alargar su excepcional racha en la segunda vuelta y asentarse en la zoa de play off venciendo en casa a un peligroso Maracena. Sin otro objetivo que terminar el año de forma digna y agarrarse a la octava plaza que ocupa actualmente, cierra la jornada el Martos que puede ayudar a los equipos jiennenses que buscan la liguilla si consigue robar algún punto en la tarde de hoy al Atlético Malagueño.

Cartel Mancha Real Atlético Mancha Real – UD Maracena (Domingo, 12:00 horas)

Encuentro con muchas expectativas depositadas por parte del bando blanquiverde. Los mancharrealeños no quieren cortar su excelsa racha que les ha llevado a ser el mejor equipo hasta el momento de la segunda vuelta con 33 puntos. Ese buen hacer le ha permitido llegar a estas alturas de la temporada en cuarto lugar. Esa cotizada posición que deberá defender a cara de perro en partidos ante rivales directos. La primera piedra en su camino a una hipotética clasificación para el play off no será fácil de sobrepasar. Les visita en el estadio de la Juventud en la mañana del domingo, la UD Maracena. Los granadinos afrontan el choque sin preocupaciones, sin presión y por tanto serán peligrosos. En las últimas fechas han cosechado bueno resultados y por ello, el equipo de Fernando Campos no debe confiarse ante los maraceneros. El técnico de los verdes dispondrá en esta ocasión de un equipo de garantías puesto que Pedrito y Valenciano regresan tras cumplir sanción y no habrá más bajas que las ya sabidas de Montiel y Serrano. En el Maracena no será de la partida Pablo, mediapunta titular y principal bastión en la elaboración del juego ofensivo. La directiva mancharrealeña, sabedora de la importancia del duelo, ha intentado llamar la atención de la afición futbolera de la ciudad con la idea de regalar una entrada de acompañante a cada socio y permitir la entrada gratuita a los parados presentando su carnet que lo acredita.

Los Villares CF – Linares Deportivo (Domingo, 17:15 horas)

Fiesta del fútbol provincial en un duelo clave para unos y otros por diferentes motivos. Los Villares CF necesita amarrar los tres puntos para disipar los miedos ante el repunte de sus perseguidores en su lucha por evitar el descenso a Primera Andaluza. Los villariegos se encuentran a cuatro puntos de la quema y por tanto no pueden permitirse excesivos tropiezos. Enfrente, el líder, el Linares Deportivo que llega en lo más alto de la tabla pero que si quiere mantener su privilegiada posición no puede fallar en el José Antonio Manrique. A priori puede parecer un partido desnivelado pero la firmeza defensiva de los rojiverdes y el factor de jugar como local pueden equilibrar la balanza. Rafa Ruano podrá contar con todos sus efectivos disponibles a excepción de Manu Castellano y Juanito, lesionados de larga duración. Su objetivo será recuperar las buenas sensaciones de los últimos meses que se han visto mermadas con las dos goleadas sufridas en las últimas dos jornadas. En cuanto a los azulillos, llegan tras encadenar 22 jornadas sin perder pero con la presión de sentir el aliento de sus máximos rivales en el cogote. Torres, míster de los mineros, contará con toda la plantilla en aptas condiciones excepto las bajas ya conocidas de David Rus y Ángel. Entre semana, los linarenses se foguearon en el nuevo césped artificial de Begíjar donde se llevaron la victoria por 1-4 ante un combinado comarcal. En definitiva, choque con muchos alicientes, al que hay que añadirle el factor de la rivalidad provincial entre dos planteles que se conocen al dedillo.

Martos CD – Atlético Malagueño (Domingo, 17:30 horas)

El Martos, en caída libre, recibe a uno de los gallitos de la categoría. Mal momento el que están viviendo en la ciudad marteña donde el sueño de la primera vuelta se ha transformado en una pesadilla en los últimos meses. Los de Juan Arsenal, pese a ello, siguen siendo un equipo fuerte, que sabe a lo que juega y que puede superar a cualquier equipo del grupo IX. En esa tesitura, su objetivo de estas últimas jornadas no es otro que terminar la temporada de la manera más digna posible, conservar su magnífica octava plaza y dejar atrás los problemas extradeportivos. Para salir del bache no tiene un buen invitado este domingo. Recibe al Atlético Malagueño que se mantiene en la lucha por los puestos de liguilla. El filial malaguista necesita sumar los tres puntos para fortalecer su candidatura a finalizar la campaña entre los cuatro primeros. Los de Salva Ballesta serán por tanto un duro rival para un Martos que al menos recupera a Carrillo, su referente ofensivo tras las marchas de Chendo o Carles. En cuanto a los malaguistas, contará con todas sus firmes promesas. El Martos, que ha declarado el choque medio día del club, espera poder decir adiós a su mala racha y de paso servir de ayuda para Linares y Mancha Real, robando puntos a uno de sus contendientes directos.