Inicio Fútbol Provincial El Linares mantiene el liderato y mete en problemas a Los Villares

El Linares mantiene el liderato y mete en problemas a Los Villares

Compartir
Foto: @LinaresDeporte

Mientras Linares, líder, y Mancha Real, cuarto, dieron la de cal esta jornada con sus triunfos, Los Villares y Martos dieron la de arena. Los villariegos cayeron ante los azulillos y ven la amenaza del descenso a solo tres puntos. Por su parte, el Martos continuó su dinámica negativa sumando una nueva derrota en casa ante uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Malagueño. El Villacarrillo, que adelantó su partido al sábado por la mañana, empató en Melilla.

Los Villares - LinaresLos Villares 0 – 1 Linares Deportivo

El conjunto azulillo tiró de pragmatismo y se llevó la victoria en un duelo en el que Los Villares quizás mereció al menos el empate. Los de Torres supieron gestionar la ventaja obtenida a través del penalti transformado por Chico y sumaron tres puntos que les mantienen en lo más alto de la tabla. Los rojiverdes, por su parte, vieron como su esfuerzo era en balde, se quedaron sin mar y ya tienen a solo tres puntos a Los Molinos, que marca el descenso.

El partido fue aburrido en muchas fases. Lucha en el mediocampo y balones largos en busca de crear peligro. Sin excesivas ocasiones, el Linares estuvo más dinámico y fruto de ello se puso por delante. A cinco minutos del descanso, Siscu fue derribado por Alberto dentro del área. El colegiado no dudó y Chico transformó la pena máxima batiendo a Petete. Pudo empatar el equipo local justo después pero Mutiu estrelló su disparo en el palo. Con ese resultado adverso, los de Rafa Ruano se vieron obligados a arriesgar en la segunda parte. El Linares se agazapó en busca de conservar su ventaja y tiró de oficio. Mario protagonizó la oportunidad más clara de igualar la contienda pero Lopito, apareció con su estirada para apagar el posible fuego. Al final, los rojiverdes, más con el corazón que con la cabeza, intentaron en vano acorralar a un Linares que pudo sentenciar al contragolpe pero su falta de efectividad le hizo pasar apuros en los últimos minutos. El pitido final trajo consigo la alegría visitante que se asienta en el liderato. Los locales se quedan con el aliento del descenso en el cogote tras los empates de Ronda y Los Molinos, dos de sus principales perseguidores.

Atlético Mancha Real 1 – 0 UD Maracena

El Mancha Real sigue alimentando el sueño de la liguilla. Para ello, venció por la mínima al Maracena y suma ya seis jornadas consecutivas con triunfo y 13 semanas sin conocer la derrota. Los mancharrealeños fieles a su estilo aguerrido realizaron un partido muy serio en el que no pasaron más apuros de los necesarios por lo ajustado del marcador. Los de Fernando Campos fueron mejores que un Maracena que apuntaba más de lo que ofreció en la Juventud. Avisó de falta Jonathan Rivera y , aunque Emilio tuvo que emplearse a fondo para evitar un autogol, los verdes se pusieron por delante a la media hora. Un rechace tras un tiro de Carlos Ortega, lo aprovechó Oya para remacharlo a gol. El mediocentro acumula tres goles esta temporada pero han valido nueve puntos en tres victorias por la mínima. Antes del descanso, Pedrito tuvo que ser sustituido por lesión y Emilio volvió a erigirse en salvador con una gran salida ante David Moreno que no supo definir ante el guardameta local.

En la segunda parte, el Maracena no se estiró demasiado y pese a su ventaja el Mancha Real quiso más. Dispuso de las mejores ocasiones tanto de Ocaña, Vacas y Carlos Ortega pero no estuvieron acertados. Conforme pasaron los minutos, al no llegar el gol de la tranquilidad, hubo nervios en La Juventud, que ni Albertillo pudo disipar al no aprovechar sus oportunidades tras salir del banquillo. Aún así, el resultado no se movió y el Mancha Real ya cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, que ahora es el Loja. A falta de cinco jornadas parece una buena renta, aunque el complicado calendario que debe afrontar el Mancha Real invita a no confiarse.

Martos - Atlético MalagueñoMartos CD 2 – 4 Atlético Malagueño

El filial malaguista aprovechó el mal momento marteño para sumar tres puntos muy importantes en su pugna por la liguilla. La dejadez de los diez primeros minutos en el plantel local condenaron a los de Juan Arsenal con dos goles e ir a remolque durante los noventa minutos.

El Atlético Malagueño salió a por todas y pronto encontró premio. Samu Castillejo, el más destacado del partido, encontró puerta en el primer disparo blanquiazul fruto de un contragolpe. Apenas unos minutos más tarde, el mediapunta malagueño volvió a batir a Juanma aprovechando un rechace y allanó el camino para los suyos. Reaccionó rápidamente el Martos, que dos minutos más tarde, redujo las diferencias con un tanto del capitán Pepón en colaboración con el visitante Víctor Ruiz. Tras la borrachera de goles inicial, el juego se tranquilizó en los minutos posteriores. Uno y otro equipo crearon peligro a balón parado pero no estuvieron atinados. El Malagueño mandó incluso un balón al palo pero se fueron al descanso con el marcador de los primeros compases del choque. En la segunda mitad, el Martos creció con los cambios y llegó a acorralar a los canteranos del Málaga. Domingo fue el que más cerca tuvo la igualada pero un zaguero blanquiazul salvó la papeleta bajo palos. Cuando lo más probable era el empate, volvió a surgir la figura de Samu Castillejo que anotó un golazo con su zurda que hundió la moral marteña. Tras el mazazo, Pedro Mérida anotó el cuarto. Casi al final, Antonio Bueno maquilló el resultado de falta directa. El Martos, tras su sexta derrota consecutiva, baja a la novena plaza, superado por el Huétor Tajar.