Inicio Portada A semifinales rezando

A semifinales rezando

Compartir

borussia dortmund - Real MadridBorussia Dortmund 2-0 Real Madrid. El fútbol, una vez más, ha demostrado que es el deporte más impredecible que pueda existir sobre el planeta tierra. Todo parecía hecho, un simple trámite que el Madrid debía superar para estar de manera oficial en semifinales. Hoy el Borussia Dortmund ha dado una lección de equipo y de creer hasta el final, más o menos como el año pasado pero cambiando los papeles.

Ya lo avisó Klopp al terminar el partido de ida “tenderemos una trampa al Madrid” dicho y hecho.  Los blancos se encontraron un auténtico infierno  en el Signal Iduna Park provocado por una afición que no se daba por vencida. Estuvieron cerca de conseguir la heroica ante un Madrid pésimo  que sobrevivió gracias a la renta del partido de ida.

El Real Madrid saltó al terreno de juego confiado, quizás esperando un cierto grado de derrotismo en su rival que en ningún momento del partido iba a encontrar. El Borussia salió a morder y a no dejar respirar al Madrid, tenían las ideas bastante claras y tenían la consigna de que la remontada no era un imposible.  A pesar de todo ello el Madrid se encontró con un penalti a los quince minutos que se encargaría de parar Weidenfeller. Di María resbaló en el último momento antes de disparar, un presagio de lo que sería su noche. El fallo debilitó aún más si cabe al Madrid y acrecentó a los locales que vieron como la suerte jugaba de su parte.

La gran noche esta vez no estaba reservada para Lewandowski sino para Reus. El alemán, seguramente el mejor jugador de toda la eliminatoria, deshizo al Madrid con un fútbol de vértigo y con dos goles de killer. Los dos goles llegaron en la primera parte y los dos a causa de graves errores de los futbolistas del Real Madrid. El primero llegó en el minuto 23 donde a Pepe no se le ocurrió otra cosa mejor que cabecear un balón hacia atrás sin saber quien acechaba a sus espaldas. Allí estaba él, Reus aprovechó el error de prebenjamín de Pepe para adelantar a los suyos en el marcador.

El segundo gol llegó en el 36, esta vez el regalo fue de Illarramendi en otro pase atrás que quiso culminar Lewandowski pero que Casillas se lo impidió repeliendo el balón, pero acabó en las botas del ideólogo de la jugada, Reus no perdonó y desató la locura en el estadio. El Madrid estaba contras las cuerdas, aturdido y con los dos ojos hinchados de recibir tanto en tan poco tiempo, su único deseo era que el colegiado pitara el final del primer tiempo.

ReusEn la segunda mitad Ancelotti dio entrada a Isco por Illarramendi y la cosa cambió, pero no mucho. El Borussia seguía empeñado en querer pasar la eliminatoria y los nervios estaban a flor de piel tanto para unos como para otros, el mejor ejemplo es Klopp que seguro terminó el partido sin uñas en los dedos.  El cambio fundamental para los blancos llegó en el momento que Casemiro entró en escena, el chaval por llamarle de alguna forma ya que de este partido salió con la categoría de veterano, fue el único que demostró personalidad y el único jugador capaz de hacer ver que con un poco de intensidad se podía hacer mucho daño al rival.

El Madrid mejoró pero el Borussia no se derrumbó, estaba a un solo gol de conseguir el milagro. Consiguieron encerrar a los blancos en su área pero se toparon con Iker Casillas que evitó la debacle madridista una vez más en el Signal Iduna Park. Mkhitaryan y Grosskreutz jamás olvidarán la cara del portero madridista y jamás se ira de sus mentes lo que pudo ser y no fue. Los últimos diez minutos el Borussia estaba sin gasolina y el Madrid se hizo por primera vez en todo el partido con el control de la pelota  gozando con alguna ocasión de Bale y Benzema, haciendo tiempo para que el árbitro diese por oficial el pase a semifinales de los blancos.

A pesar del susto el Madrid consiguió su objetivo y estará en el bombo de la siguiente fase y deja atrás un rival más que digno en estos cuartos de Champions. No le vendrá nada mal el susto a los blancos.