Inicio Portada Reacciones Borussia Dortmund – Real Madrid

Reacciones Borussia Dortmund – Real Madrid

Compartir

El partido de anoche y el excesivo sufrimiento del Real Madrid para pasar a las semifinales de la Champions dejaron múltiples reacciones de los integrantes de la plantilla blanca.

ancelotti-CARLO ANCELOTTI EN RUEDA DE PRENSA: 

Transcurso del partido: “Regalamos mucho en el primer tiempo y abrimos la eliminatoria. El   fútbol es así. Luego sufrimos y pasamos. Estamos contentos porque estamos en semifinales. No me gustó la manera. Hemos regalado mucho. Lo bueno es que no hemos perdido la cabeza”.

 Causa del excesivo sufrimiento: “En la primera parte el equipo estuvo lento, cometió errores y le faltó confianza tras el penalti fallado. Y entonces pasamos un poquito de miedo. El primer tiempo fue muy difícil”.

 ¿Qué pasó en el descanso dentro del vestuario?: “No fue necesaria una charla fuerte porque el equipo estaba triste y necesitaba animarse. E intentamos animarle. Pusimos a Bale en la derecha y a Isco en la izquierda y todo fue mejor. No ha habido bronca, necesitábamos ánimo. No es momento de hacer nada distinto solamente animar al equipo, olvidar lo que pasó en el primer tiempo y pensar en el segundo. La llave del partido era el penalti, la eliminatoria se hubiera acabado. Hemos animado al equipo contrario”.

Partido de Casillas: “Ha hecho paradas fantásticas en momentos importantes del partido. Firmó un partido muy bueno. En un momento decisivo ha hecho paradas determinantes. El porcentaje de importancia de Casillas para pasar esta eliminatoria ha sido muy grande”.

 Ausencia de Cristiano: «No estaba bien, hemos pensado no tomar riesgos. Esperemos que se recupere pronto y que esté listo en las semifinales. No tiene un problema grande pero era un riesgo con tanta intensidad. Tiene tiempo para recuperar bien y jugar. Creo que el sábado podrá jugar».

Elección de Di María para lanzar el penalti: “Estaba pensado. Otra vez que no estaba Cristiano lo tiró él ante el Xàtiva”.

Casillas - Borussia Dortmund-IKER CASILLAS:

¿Qué pasó en el descanso del partido?: «Todos hemos dado un toque de atención. El primer gol es un error, el segundo una pérdida en el centro del campo. Hay que tener una fuerza mental grande porque te pasan cosas por la cabeza. Y además con penalti fallado. Hay que saber sufrir. Estos errores no pueden suceder en semifinales».

Semifinales de Champions y final de Copa a la vuelta de la esquina: «Vamos a aparcar las semifinales y también la final de Copa. Pensamos en el sábado. Es el tópico pero es la realidad. Dependemos de ganar y de que los demás pinchen».

Declaraciones de Xavi Hernández: «Lo que hay que hacer, si Xavi y yo tenemos un problema, es hablarlo tranquilamente. Y dejarnos de dar publicidad gratuita para rellenar programas. No hay que darle más vueltas. Vamos a dejarnos de tanta historia, que aburre y cansa. No voy a entrar más veces en eso. Unos tienen una opinión y otros otra. No hay que darle más vueltas».

-MODRIC,  el croata habló para los micrófonos de Canal +.

Estado de ánimo después del partido: “Estamos felices por supuesto porque llegamos a semifinales pero no estamos felices por cómo jugamos esta noche, especialmente en el primer tiempo. No podemos permitir que nos pase lo del primer tiempo. Estábamos mejorando mucho pero bueno, estamos en semifinales”.

La primera parte: “No sé qué paso. Puede ser que estuviéramos relajados porque ganamos 3-0 en la ida. Igual empezamos pensando que sería fácil. No lo sé. Necesitamos aprender de este partido .Siempre decimos que necesitamos aprender, que necesitamos aprender…, pero parece que nunca aprendemos”.

Sergio Ramos - Borussia Dortmund-SERGIO RAMOS:

Estado después del partido: «Hay que estar contentos pero hay que reflexionar sobre la primera parte, en la segunda hemos tenido más posesión de balón».

Indicaciones de Ancelotti en el descanso: «El míster está para eso, para decir las cosas y si salíamos con la misma actitud quizá no estaríamos hablando del pase a semifinales. Hay que estar contentos porque no es fácil estar ahí, cuatro semifinales consecutivas. Ahora a esperar a ver quién nos toca».

Ánimo después del partido: «Después de este paso importante toca pensar en la Liga, hay que seguir sumando para meter presión a los de arriba porque no dependemos de nosotros desgraciadamente».