Inicio Portada Barça B: juventud y ambición en progresión ascendente

Barça B: juventud y ambición en progresión ascendente

Compartir

Barça B piñaÁlvaro Ferrero.- El filial del FC Barcelona visitará el próximo domingo el Estadio de La Victoria en un momento de forma excelente. El conjunto de Eusebio Sacristán vive su mejor momento de la temporada gracias al compromiso de una plantilla muy joven y ambiciosa que durante las últimas jornadas ha protagonizado una vertiginosa escalada en la clasificación hasta colocarse en sexta posición.

El Real Jaén ya se impuso en la ida 0-3 en el Mini Estadi, en uno de los mejores encuentros disputados por el conjunto jiennense esta temporada –reconocido por parte de varios miembros de la plantilla-, pero la situación ahora es muy distinta. El filial del FC Barcelona ha logrado 14 de los últimos 18 puntos en juego (4 victorias y 2 empates), mostrando una solidez defensiva de la que carecía en la primera mitad del campeonato.

Buena parte de culpa de esa solidez recae en Sergi Gómez, el jefe de la zaga barcelonista. El espigado central ya debutó con el primer equipo en la época de Pep Guardiola y ahora comanda la defensa del filial con orden y disciplina. Es un indiscutible para Eusebio Sacristán por su experiencia, pese a contar con tan solo 22 años, y su liderazgo.

En la parcela ofensiva, el potencial del cuadro culé es cuanto menos respetable. El exjugador del Manchester City Denis Suárez es el verdadero timón del equipo, el hombre que canaliza y distribuye el juego desde la medular. Con tan solo 20 años se ha echado el equipo a su espalda y actualmente es el máximo goleador del filial barcelonista (7 goles). Un peligro al que el Real Jaén deberá atar en corto si quiere maximizar sus opciones de victoria.Adama celebra

En la punta del ataque, la velocidad y la explosividad son las señas de identidad de este equipo. Tanto Dongou como Adama Traoré son verdaderas amenazas para cualquier defensa de la categoría, por lo que las ayudas de los laterales y de los hombres del centro del campo serán fundamentales para contrarrestar el poderío físico de ambos jugadores. Ambos también han participado con el primer equipo en competición oficial y han dado muestras de su potencial.

En la pasada jornada ante el Numancia, Adama anotó un gol espectacular con una arrancada desde tres cuartos de campo que hizo inútil cualquier esfuerzo de la defensa numantina. Aunque uno de los dos suele comenzar el encuentro desde el banquillo, ambos siempre gozan de minutos y crean peligro constantemente, ya sea con caídas a las bandas o con incursiones por la zona central.

Por tanto, el Real Jaén deberá hacer un gran esfuerzo para contrarrestar el potencial culé. La solidaridad y el compromiso de los jugadores se antojan fundamentales para obtener un resultado positivo, muy necesario para salir de la zona de abajo cuanto antes.