Inicio Portada El Sevilla a semifinales con otra remontada

El Sevilla a semifinales con otra remontada

Compartir

Sevilla Oporto CelebraciónSevilla – El Sevilla ha ganado hoy (4-1) al FC Oporto, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Con este resultado, el global de la eliminatoria queda en un contundente (4-2) a favor de los sevillistas. Los goles de Rakitic, Vitolo, Bacca y Gameiro; han conseguido revertir el resultado adverso en Do Dragao (1-0), pasando el Sevilla la eliminatoria con otra remontada, como sucediera en el anterior enfrentamiento europeo contra el Real Betis Balompié. El tanto de la honra rival lo hizo el extremo portugués Quaresma. En seminales el Sevilla podrá enfrentarse a Juventus, Benfica o Valencia

La historia de la remontada

Desde el pitido del colegiado italiano Gianluca Rocchi, el Sevilla avasalló al Oporto de principio a fin, con una intensidad brutal en la presión del balón al equipo contrario.  Ambos conjuntos contaban con bajas importantes por sanción, como la del Alberto Moreno por parte del equipo sevillista, mientras que del lado rival los ausentes eran Jackson Martínez y Fernando. Precisamente, este último jugador fue el que el equipo portugués echó más de menos sobre el césped, ya que el centro del campo del Oporto conformado por Herrera, Defour y C.Eduardo; estuvo prácticamente desaparecido. Guilas, que sustituyó a Jackson Martínez en la delantera, fue incapaz de crear peligro real en la portería defendida por Beto.

Con el Sevilla acorralando en su campo al Oporto, consiguió remontar la eliminatoria en los primeros 29 minutos del encuentro. El primer gol lo hizo Rakitic de penalti en el minuto 5. Después, en el minuto 26 hacía el segundo Vitolo, de una buena maniobra en el área y posterior definición ante Fabiano para que,  transcurridos tan solo tres minutos más, un balón en el área fue aprovechado por Bacca, que a la media vuelta puso el tercer gol en el marcador.

Con el tanto del colombiano la parroquia sevillista estalló de júbilo, alabando el extraordinario trabajo de sus muchachos en la presión, pero más si cabe, el acierto de cara a gol, aspecto que en algunas ocasiones se atraganta al equipo rojiblanco.

Después del descanso, la tranquilidad del abultado resultado fue zarandeada por la expulsión de Coke por doble amarilla en el minuto diez de la reanudación. Al quedarse el Sevilla con diez jugadores, el Oporto echó el resto y subió las líneas en busca del gol que les metiera en el partido, poniendo cerco a la meta de Beto. Sin embargo, Unai Emery reaccionó a esto dando entrada a Diogo Figueiras por Reyes Iborra por Carriço. Aún así, la acometidas rivales seguían llegando, sobre todo en las botas de Ricardo Quaresma, que parece vivir una segunda juventud.

En este momento de inflexión, el Sevilla retomó de nuevo la tranquilidad en la posesión, dejando de rifar el balón y entonces, a falta de diez minutos para la conclusión del choque, Gameiro que entró sustituyendo a Bacca hizo el cuarto, tras remachar un despeje del portero Fabiano.  Las esperanzas del Oporto en conseguir revertir el resultado se esfumaron y tan solo Quaresma en la prolongación, con un zapatazo cruzado a la escuadra derecha de Beto, logró maquillar el resultado para los visitantes, además de condecorar con el premio del gol su gran actuación individual.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro, Carriço, M’Bia, Reyes (Diogo 55′), Vitolo, Rakitic (Trochowski 85′) y Bacca (Gameiro 69′).

Oporto: Fabiano, Danilo (Kelvin 64′), Reyes, Mangala, Alex Sandro, Herrera, Defour, C. Eduardo (Ricardo 46′), Varela (Quintero 46′), Quaresma y Ghilas.

Goles: 1-0 Rakitic (p.) (5′); 2-0 Vitolo (26′); 3-0 Bacca (29′); 4-0 Gameiro (79′) 4-1 Quaresma (92′)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italiano). Amonestó a los locales Coke y Bacca, y a los visitantes Mangala, Varela, Quaresma y Ricardo. Expulsó a Coke por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.422 espectadores.