Inicio 1ª División Brahimi le da vida al Granada y ahoga al Barça

Brahimi le da vida al Granada y ahoga al Barça

284
0
Compartir

brahimiUn solitario tanto del jugador franco-argelino le valió al Granada CF para imponerse por 1-0 al FC Barcelona en Los Cármenes. Estos tres puntos acercan a la permanencia al Granada, mientras que le complican el título al equipo azulgrana, ya que una victoria del Atlético les privaría de depender de si mismos. Fundamental fue el partido de l meta griego Karnezis para la victoria rojiblanca.

El Granada salió a por el partido desde el principio. Defendía con uñas y dientes cada ataque azulgrana y administraba con criterio sus posesiones. En una de ellas Fran Rico mandó un gran pase teledirigido para Brahimi que el franco-argelino se encargó de convertir en oro puro al superar con su definición a Pinto.

El Barça tuvo ocasiones para empatar en la primera parte, sobre todo por la banda izquierda, donde Brahimi no ayudaba en defensa y Montaya y Pedro superaban una y otra vez a Foulquier. La falta de precisión en los remates del Barça y las intervenciones de Karnezis permitieron que el Granada se marchara al descanso con una ventaja que a la postre sería definitiva.

Desde el primer segundo de la segunda parte la tónica de lo que iba a ser el partido quedó clara. El Barça tenía la posesión y merodeaba el área rojiblanca, mientras que los locales defendían como gato panza arriba cada ataque azulgrana.

La defensa granadina se dedicó a achicar balones como podía, El Arabi se convirtió en una isla arriba que intentaba sacar petróleo de los “melones” que le llegaban. El Barça comenzó a acumular ocasiones, pero Karnezis se mostró espectacular durante los 90 minutos. Primero deteniendo una falta de Messi y más tarde evitando los goles de Fábregas y Busquets.

El Arabi pudo sentenciar el encuentro a falta de 10 minutos, pero Pinto le aguantó bien en el uno contra uno y detuvo con el cuerpo el lanzamiento del delantero marroquí. El partido acabó con un constante quiero y no puedo del Barça, que le costó sangre, sudor y lágrimas superar el entramado defensivo que tejió Lucas Alcaraz en torno a su portería.

Esta derrota pone el fin a una semana negra en Can Barça, ya que después de caer eliminado de la Champions a manos del Atlético, el equipo del Tata Martino no dependerá de si mismo para ganar la liga si los del Cholo Simeone consiguen vencer esta jornada.

El Granada por su parte consigue tres puntos que saben a gloria cuando pasaba por el peor momento de la temporada y con un calendario temible, ya que la semana que viene visita el Sánchez Pizjuán.