Inicio Fútbol Provincial Mucho por decidir en la recta final de la temporada en el...

Mucho por decidir en la recta final de la temporada en el Grupo IX

Compartir

Sprint final en el grupo IX de Tercera División. Con cinco jornadas en juego, mucho por decidir en la parte de arriba y de abajo. En los puestos de play off, seis equipos siguen aún con muchas opciones para repartirse cuatro plazas. Ni el liderato, por el que pelea firmemente el Linares Deportivo está decidido. En la lucha por evitar el descenso, una plaza por adjudicar con muchos candidatos con papeletas. Los Villares es uno de ellos y tendrá que luchar para evitar regresar a Primera Andaluza. Para ello, necesitará la ayuda esta semana de Mancha Real y Villacarrillo que se enfrentan a dos de sus principales rivales. El Martos, sin objetivos y pese a descansar, también tiene cita: el duelo aplazado ante el Huétor Tajar.

Martos CD – CD Huétor Tajar (Sábado 18.00 horas)

El conjunto marteño, que le toca descansar en esta jornada, afronta el partido aplazado por la lluvia y las malas condiciones del terreno de juego del Ciudad de Martos en la 25ª jornada ante el CD Huétor Tajar. Los de Juan Arsenal llegan en plena crisis de resultados. Tras sumar seis derrotas seguidas están en zona de nadie, bastante más cerca del descenso que de la liguilla por la que han peleado durante gran parte del curso futbolístico. El equipo marteño no termina de reencontrarse en un 2014 que no está siendo nada bueno para ellos. Tras una semana en la que se realizó la primera toma de contacto con sus socios respecto a la posibilidad de acordar la filialidad con el Real Jaén CF, la plantilla debe centrarse en obtener la octava plaza, que sería un buen broche para una temporada notable. En esa disputa, el Huétor Tajar es su máximo rival. Los granadinos son otro equipo que vive enclaustrado en la zona media, sin objetivos por arriba y por abajo desde hace varias semanas. Su victoria ante el Antequera les permitió superar en la clasificación a los marteños por lo que el duelo será clave para el desenlace de esa lucha por terminar en el Top 8 de la competición.  En la primera vuelta, en el apogeo del Martos, golearon al Huétor Tajar en su estadio por 0 – 3.

mancha realCD Ronda – Atlético Mancha Real (Sábado, 18.00 horas)

Duelo con mucho en juego. Tres puntos vitales para ambos conjuntos por motivos bien distintos. Los locales protagonizan una huida de los puestos de descenso que fructificó hace dos semanas tras varios meses en la antepenúltima posición. Aún así, los rondeños están empatados a puntos con Los Molinos CF y no pueden relajarse. Vienen enrachados tras sumar 12 de los últimos 15 puntos posibles y le pondrán muy caro el triunfo a los de Fernando Campos. Los mancharrealeños por su parte, vienen embalados. Mejor equipo desde el comienzo del nuevo año, seis victorias consecutivas, trece semanas sin conocer la derrota y lo que es más importante, después de mucho tiempo como perseguidor, ahora está asentado en la zona de liguilla y posee cuatro puntos de ventaja respecto al quinto clasificado. Pese a ello, tampoco confiar en ese colchón a tenor del complicado calendario que tiene por delante. Así, tiene la obligación de sumar en su visita a Ronda para alimentar sus opciones aún más. Para el partido de esta tarde, no podrá contar con Oya, sancionado. Importante baja en el plantel blanquiverde del jugador que en las últimas dos semanas ha dado los tres puntos a los suyos. Además, Albertillo y Pedrito, con molestias, serán duda hasta última hora. La buena noticia es que Serrano y Montiel van evolucionando positivamente de sus dolencias y no tardarán en tener ocasión de regresar a la rutina del equipo.

Linares  -  VélezLinares Deportivo – Vélez CF (Sábado, 18.30 horas)

Partido atractivo donde los haya. Se ven las caras dos de los mejores planteles del grupo IX. El líder, Linares, recibe al Vélez, que pese a no atravesar su mejor momento de la campaña, es sexto y tiene todavía intactas sus posibilidades de terminar la temporada en puestos de play offs. Los azulillos, con 72 puntos, se mantienen en lo más alto y quieren resguardar ese liderato que puede ser clave en una hipotética fase de ascenso. Para ello, debe superar a todo un Vélez que tras sumar solo 4 de los últimos 12 puntos posibles ha salido de las posiciones de liguilla que ha venido ocupando durante buena parte del año. Dos gallitos frente a frente. De un lado los de Torres, que acumulan 24 jornadas puntuando y que son el equipo más regular del grupo IX . Se prevé ambientazo en Linarejos con una afición muy ilusionada ante la gran expectación que ha generado el duelo ante los veleños. El técnico minero tendrá prácticamente a todos sus efectivos disponibles a excepción de los lesionados Ángel y David Rus. Además, tras las rotaciones de Los Villare, sus pesos pesados llegarán más frescos a un choque trascendental. El Vélez, por su parte, es el equipo menos goleado de la categoría. Su cerrojo defensivo le asegura muchos puntos y pondrá cuesta arriba las cosas al Linares. Llega más mermado por las ausencias de Popo, Benji, Davilillo e Imanol, pero recupera a Arturo y cuenta con artillería suficiente como para hacer temblar el estadio linarense en una tarde que será trepidante.

Marbella FC – Los Villares CF (Domingo, 12:00 horas)

Por segunda semana consecutiva, el conjunto villariego tendrá que verse las caras con un gigante de la categoría. En esta ocasión, tras la derrota por la mínima ante el Linares, visita el estadio de todo un histórico como el Marbella FC. Los de Rafa Ruano, que solo tienen tres puntos de margen respecto a la zona de descenso, viajarán hasta la ciudad malagueña en busca de sumar un resultado positivo que sería un balón de oxigeno. Será difícil porque su rival también tiene mucho en juego. Jaime Molina y su plantilla son segundos de momento y a buen seguro lucharán por el liderato hasta la última jornada. Por tanto, no pueden permitirse ningún tropiezo, y mucho menos en casa ante uno de los rivales, a priori, asequibles para ellos. El técnico marbellí, pese a la diferencia en la tabla clasificatoria, se muestra cauto y sabe de la complejidad del choque. “A estas alturas es muy importante por nuestras aspiraciones de jugar la promoción y por la situación complicada que tienen ellos”, comentó en la rueda de prensa previa al encuentro. Para la cita, el Marbella no podrá alinear a Añón, uno de sus puntales ofensivos, que es baja por lesión. En Los Villares, que espera un favor coprovincial por parte de Villacarrillo y Mancha Real esta semana, están todos disponibles a excepción de los mediocampistas, Juanito y Manu Castellano que siguen en la enfermería.

Villacarrillo CF – Los Molinos CF (Domingo, 12:30 horas)

El Domingo de Ramos villacarrillense cambia la tradicional hora del encuentro en el Veracruz. En vez de disputarse por la tarde, el partido de esta semana ante Los Molinos se celebrará en horario matutino y cerrará la jornada. El Villacarrillo CF recibe a un necesitado Los Molinos, que se encuentra en plena lucha por evitar los puestos de descenso. En la primera vuelta, el duelo ante los almerienses sirvió para romper el malfario villacarrillense fuera de casa y sumar su primer triunfo a domicilio. Los celestes, ya con la liguilla prácticamente imposible, buscarán seguir invictos en el Veracruz, donde ningún visitante ha sido capaz aún de cosechar una victoria. Los pupilos de Alberto Lasarte llegan tras empatar en Melilla y acumular cuatro partidos sumando. El entrenador jiennense no podrá contar con Maykel y Jesús Cuevas, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Enfrente, el conjunto almeriense que ha sobrevivido de envites complicados ante Linares, Marbella o Loja con tres empates que le mantienen en la pomada. Intentarán llevarse algo positivo de Villacarrillo para salir de la quema. Viajarán con la baja por sanción de Conde y con las miradas puestas en los resultados de  rivales directos como Ronda, San Pedro, Melilla B o Los Villares.