Inicio Portada Álvaro Benito: “Apuesto por un 2-1 a favor del Real Madrid”

Álvaro Benito: “Apuesto por un 2-1 a favor del Real Madrid”

Compartir
Alvaro-Benito-Carrusel-Deportivo
Imagen ‘Cadena Ser’

El ex jugador del Real Madrid y actualmente vocalista del grupo Pignoise y tertuliano habitual de ‘El Chiringuito de Jugones’, Álvaro Benito atendió a Palabra de Fútbol en la previa a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

¿A quién ves favorito para mañana? A ninguno de los dos, las cosas están muy igualadas y se ha visto en los últimos enfrentamientos entre ambos. Los partidos siempre se decantan por pequeños detalles y por el equipo que esté más inspirado. El Barça con el balón es superior y por eso al Madrid le interesa plantear un partido rápido.

¿Echará el equipo en falta la figura de Cristiano Ronaldo sobre el campo? Claro que sí, es un grandísimo goleador, un jugador muy luchador que no se arruga nunca y a esos jugadores siempre los echas de menos. Pero el Madrid tiene un gran potencial para hacer un buen partido sin él, tiene otras armas como por ejemplo Di María que puede ocupar su posición y Bale que puede jugar por la izquierda, cosa que cuando está Cristiano no puede hacer.

¿La ausencia de Cristiano puede beneficiar a Messi en cuanto a la presión? No, a Messi lo único que le puede beneficiar es que no estén Pepe y Ramos. Un jugador no piensa en quién está o deja de estar.

Se habla de que este Madrid no da la talla en las grandes ocasiones ¿Ves capaz a Ancelotti de ganar por primera vez al Barça esta temporada? El único descalabro importante que he visto ha sido contra el Borussia, el partido frente al Barça en casa se perdió por un gol pero el Madrid tuvo muchísimas ocasiones. Ni Madrid ni Barça tienen jugadores que se arruguen en grandes citas.

¿Cuáles son las claves para llevarse la victoria? El Madrid tiene que apretar arriba, dificultar la circulación de balón desde atrás y obligar al Barça a que juegue en largo. El Madrid no puede replegarse atrás porque el Barça tiene mucha calidad y en cualquier jugada te puede hacer un gol.

Si pierde el Barça ¿se podría hablar de fin de ciclo o simplemente del fin del Tata Martino? No me parece que el Tata esté haciendo un mal trabajo, el fútbol son pequeños detalles. El problema del Tata es que viene de una época exitosa del Barça y cualquier comparación es odiosa y eso lo sufren los jugadores y el entrenador. Es imposible ganarlo todo todos los años. Lo único que veo mal es la planificación de la defensa, en Granada jugaron con dos centrales que ni si quiera lo eran.

Ya lejos del fútbol, Pignoise actuará en la previa de la final en esa fan zone del Real Madrid… Si, a las 18:40 estaremos ahí tocando para la gente. Tocaremos 6 canciones en directo y habrá más grupos.

Mójate con un resultado. Un 2-1 a favor del Real Madrid