Inicio Portada Ancelotti: “Para ganar esta final harán falta coraje y personalidad”

Ancelotti: “Para ganar esta final harán falta coraje y personalidad”

Compartir

ancelotti 1Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa a la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. El entrenador del Real Madrid no quiso responder a ninguna pregunta sobre la posible alineación de mañana.

Ausencia de Cristiano: “He sabido esta mañana que no jugaría, pero tengo confianza en el equipo, que siempre reaccionó bien con las bajas. Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos. Poner a Cristiano sería un riesgo. Trabaja mañana y luego va a Valencia”.

Último clásico de la Liga: “No estamos planteando el partido para bloquear al otro equipo, sino para ganar con nuestra identidad. Llevamos un año jugando de una manera y vamos a seguir igual. En el Bernabéu jugamos bien, íbamos ganando y luego cometimos pequeños errores. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido”.

Posibles penaltis mañana: «Hemos entrenado hoy durante 5 minutos los penaltis, pero no lo considero importante. Para lanzar bien un penalti juega un papel fundamental el aspecto psicológico, tienes que estar bien para lanzar”.

La final: “Cuando juego una final estoy obligado a no perder, sea el Barça o cualquier otro el rival”.

El Barça: “Ha atacado bien y tiene el control del balón, incluso en los últimos partidos. Nosotros debemos tener más ese control y una posesión eficaz. Para eso necesitamos coraje y personalidad, lo más importante para jugar una final”.

El equipo: “Si tuviera que jugarme algo importante en el fútbol, lo haría con el Madrid. Tengo mucha confianza en este equipo”.

Copa del Rey: “Es una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Y es el primer trofeo que podemos ganar”.

Casillas(1)Además también compareció el capitán Iker Casillas.

Temporada: «Hemos realizado una gran Copa del Rey y queremos ponerle la guinda».

Final de 2011: «Recuerdo esa final muy bonita y pasional, ojalá se vuelva a repetir y podamos poner otra Copa en las vitrinas del Real Madrid».

El Barça: «No me fío nada de la última semana del Barça, es un partido diferente».

El árbitro: «Mateu Lahoz siempre me ha gustado, es muy buen árbitro. Deja jugar así que merece una buena opinión mía».

Messi: «No me voy a preocupar de cómo está Messi, yo me preocupo de los míos».

Clásicos de Liga: «El equipo está preparado, es cierto que no hemos tenido buenos resultados en algunos momentos clave pero confiamos».

Mentalidad de mañana: «No podemos salir a especular, intentaremos ganar».