Inicio Opinión Jesús Mudarra El escaparate del fútbol español

El escaparate del fútbol español

Compartir

casillas xaviApenas quedan unas horas para un clásico distinto. Las fan zones preparadas en Valencia comienzan a llenarse con los aficionados de Real Madrid y Barcelona que se han trasladado hasta la ciudad levantina con objeto de ver la final de la Copa del Rey. El partido se plantea trascendental para los dos grandes de nuestro fútbol porque podría ser el único título que ganen esta temporada. Pero este choque es mucho más que eso.

Esta noche Real Madrid y FC Barcelona tienen un papel mucho más importante que el de conquistar una Copa del Rey. Millones de ojos de futboleros de todo el mundo estarán pendientes del televisor para ver uno de los mejores encuentros que se pueden ver en el planeta. Los equipos con más estrellas, con más presupuesto y con más pedigrí de nuestro país tienen esta noche una nueva cita en la que deben representar a todo nuestro fútbol.

Cuando vas fuera y dices a la gente que eres español sonríen y en un pésimo castellano te dice “¡ah, Real Madrid y Barcelona!”. Les guste o no a madridistas y culés cuando saltan al campo y se enfrentan representan nuestra liga y nuestro modo de entender el fútbol, por lo que hoy más que nunca deberán cuidar y mucho su actitud sobre el césped. Esta noche no hay lugar para piscinazos, agresiones sin sentido o protestas inútiles; porque nuestro fútbol no es eso.

El de hoy debe ser un partido de calidad como la que atesora el Villarreal, del buen hacer defensivo del Levante o de la intensidad del Atlético de Madrid. Real Madrid y Barcelona tienen la obligación de convertir esta noche en una oda al fútbol con la que todos los españoles disfruten y en la que todos vean representados a sus equipos. Con el pitido inicial se inaugurará el escaparate el fútbol español y se mantendrá abierto como máximo 120 minutos. Esperemos que los protagonistas sepan aprovecharlo.