Inicio FC. Barcelona FC Barcelona – Real Madrid: El retorno del Rey

FC Barcelona – Real Madrid: El retorno del Rey

Compartir
final de copa
‘Diario As’

«De las cenizas despertará el fuego. La luz brotará de la sombra. Forjada será de nuevo la espada de sus pedazos. El destronado retornará para ser rey». El partido de esta noche (21:30h Mestalla) bien podría servir para el guión de una película, es la final soñada por muchos aficionados al fútbol, la mayor de las rivalidades enfrentadas por la consecución del primer título de la temporada.

La situación del Real Madrid es complicada de definir, está recibiendo alguna que otra crítica a pesar de estar peleando por los tres títulos. Su juego irregular y que no termina de convencer son los causantes de esas críticas de las que tanto se queja Ancelotti. Hoy el Real Madrid vuelve a tener la oportunidad de alzarse con la Copa, después de que el  año pasado el Atlético de Madrid se la arrebatara en la final. El camino hacia una buena temporada pasa por ganar esta noche a su mayor rival y quitarle el único título al que optan.

En cambio el Barça llega sumido en una profunda crisis de entrenador, jugadores y directiva. En apenas una semana han dejado escapar la Liga y han sido eliminados de la Champions. Se agarran a este tren como su salvación de la temporada, quitarle la Copa a su máximo rival puede reconciliarlos otra vez con su afición. El esfuerzo de un año se concentra en esta noche donde la derrota no es una opción.

Este año las cosas han cambiado con respecto a anteriores, ningún equipo quiere asumir el papel de favorito y tampoco es posible aventurarse a decir uno u otro. Ambos equipos tienen bajas muy importantes entre sus filas,  Cristiano será la mayor ausencia en el Real Madrid y la defensa blaugrana será de circunstancias ante bajas como la de Piqué, Bartra, etc. Sea como sea ambos conjuntos no pueden contar con sus equipos de gala.

1321484423_740215_0000000001_noticia_grandeEl árbitro.

Mateu Lahoz será el encargado de dirigir la final de la Copa del Rey, está caracterizado por ser muy permisivo. Fue de los pocos árbitros que consiguió agradar José Mourinho en su etapa por el Real Madrid llegando a decir cosas como esta “Este árbitro es muy bueno, tiene una filosofía que me gusta mucho”. Tiene el antecedente de haber arbitrado el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2012 también entre madridistas y azulgranas.

Es un colegiado muy dialogante con los jugadores y le gusta hacerse respetar. El Madrid ha ganado con Mateu 16 de 20 partidos (80%) y  el Barça baja con él. Con Mateu ha ganado 10 de 15 encuentros (66%). Si duda uno de los mejores árbitros de este país pero que necesitará un poco más de mano dura si no quiere que le supere el partido.

 

 

Posibles onces.

la primerala primera 1