Inicio Fútbol Provincial Villacarrillo acoge el VI Torneo Andaluz de Selecciones Provinciales Promesas de Escuelas...

Villacarrillo acoge el VI Torneo Andaluz de Selecciones Provinciales Promesas de Escuelas de Fútbol

Compartir

1491770_264758563706995_6581617997605686523_nEl fútbol  no para en Semana Santa en nuestra provincia. Este Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, el estadio municipal Veracruz de Villacarrillo será testigo del VI Torneo Andaluz de Selecciones Provinciales Promesas de Escuelas de Fútbol que organizan de forma conjunta la Federación Andaluza de Fútbol, la Junta de Andalucía, el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) y el ayuntamiento de la localidad villacarrillense. En él, se darán cita ocho selecciones provinciales de categoría benjamín y alevín en un torneo que repite sede por tercer año consecutivo y que ya tuvo una gran acogida en ediciones anteriores.

Bajo el lema «el fútbol se lleva dentro», las mejores estrellas en ciernes de Sevilla, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Cádiz, Huelva y Málaga entre los 8 y los 12 años pelearán por conseguir un título prestigioso a nivel del fútbol de categorías inferiores. La competición se iniciará en la mañana del viernes con la llegada a la localidad de las plantillas de categoría benjamín. A partir de las 16.00 horas dará comienzo la liguilla de primera fase que se extenderá hasta las 21.00 horas con las ocho selecciones distribuidas en dos grupos de cuatro. A la mañana siguiente, las dos selecciones clasificadas de cada grupo disputarán las semifinales y sus respectivas vencedoras, la final benjamín. A las 12.30 horas está previsto el desfile de clausura y la entrega de trofeos para los más pequeños en liza. Tras el desenlace del campeonato benjamín, ya por la tarde, se dará el pistoletazo de salida al torneo alevín con el mismo formato. En la mañana del domingo, con las cuatro selecciones clasificadas se celebrarán las semifinales y posteriormente la final. El evento finalizará en torno al mediodía del domingo con el desfile de clausura y la entrega de premios en la categoría alevín.

Los encuentros tendrán una duración de tres parciales de 10 minutos cada uno. La puntuación a sumar por los equipos será especial según los resultados de cada parcial: 2 puntos por el triunfo en cada parcial, 1 punto por el empate en cada parcial y 0 puntos por parcial perdido, siendo el resultado final del encuentro el total de puntos conseguidos por las selecciones en el global de los tres parciales.  De esta forma, la igualdad y el fair play prevalecerá en un torneo que suele ser muy emocionante.

La localidad de Villacarrillo, de nuevo, apuesta por el fomento y promoción del fútbol base aportando todo el equipamiento necesario para que niños, monitores y padres vivan una gran experiencia en unos días tan señalados y con el fútbol como excusa. Con el apoyo de empresas y organizaciones potentes como Coca Cola, Futsal, Unicef o Danone Nations Cup, el espectáculo está asegurado.