Inicio Polideportivo Baloncesto Comienzan los Playoffs

Comienzan los Playoffs

Compartir
NBA Playoffs

Llegó el momento. Sólo vale un resultado: ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Comienzan los Playoffs de la NBA.

Nos esperan dos meses de tensión, intensidad, energía y espectáculo y todo por un mismo objetivo: conquistar el anillo. Tenemos eliminatorias apasionantes y también representación española con Marc, Calderón e Ibaka, así que vamos a ver el cuadro y a hacer un pequeño análisis de lo que nos podemos encontrar en cada eliminatoria.

Comencemos por la Conferencia Este:

  • Atlanta Hawks (8) – Indiana Pacers (1): Finalmente Indiana consiguió el liderato del Este cuando todo apuntaba a Miami y más después de los problemas de vestuario que hay con Hibbert, Stephenson y compañía. Veremos si esto afecta a lo largo de la fase final a los Pacers aunque contra Atlanta, que ha conseguido clasificarse con récord negativo, no se prevee que vayan a tener ningún problema. Pronóstico 4-1 para Indiana.
  • Charlotte Bobcats (7) – Miami Heat (2): Cierto es que Dwayne Wade no llega en su mejor momento físico y que estos Heat no parecen tener el hambre de la temporada pasada, pero mucho me temo por Michael Jordan que sus Bobcats no van  a tener opción alguna ante los de Lebron. Pronóstico 4-1 para Miami.
  • Brooklyn Nets (6) – Toronto Raptors (3): Ojo con esta serie. Para mi la más igualada del Este. A pesar de que los Raptors han conseguido la mejor temporada de su historia, en los Nets juegan algunos de los jugadores que son o han sido de los más determinantes de la liga y que seguro no se arrugan ante nada. Aun así la edad y la falta de motivación por momentos de Pierce y compañía les pueden condenar. Pronóstico 4-3 para Raptors.
  • Washington Wizards (5) – Chicago Bulls (4): Primeros Playoffs de John Wall y los Bulls sin Rose. A pesar de todo, Tom Thibodeau y sus toros han sabido sobreponerse a todo tipo de adversidades en los últimos tiempos y Noah llega en el mejor momento de su carrera. Habrá momentos de infarto pero los Bulls tienen más experiencia y llevan jugando como si fuesen Playoffs toda la temporada. Pronóstico 4-2 para Chicago.

Y ahora vamos a por la Conferencia Oeste:

  • Dallas Mavericks (8) – San Antonio Spurs (1): Un duelo texano que siempre promete intensidad y espectáculo, pero en este caso los Spurs son mucho más regulares y más determinantes en los momentos críticos. Duncan sigue en su eterna juventud y en general llegan a la fase final descansados y en plena forma gracias al manejo del banquillo de Popovic. Pocas opciones para Calderón y compañía. Pronóstico 4-0 para San Antonio.
  • Memphis Grizzlies (7) – Oklahoma City Thunder (2): Tener al más que probable MVP de la temporada siempre es una ventaja y si además cuentas con uno de los mejores defensores de la liga, nuestro Ibaka y un base como Westbrook, el resto de equipos deben como mínimo estar preocupados. Mucho deben esforzarse Marc Gasol y compañía para hacerle algo de sombra con sus Grizzlies aunque llegan en un buen momento. Pronóstico 4-1 para Oklahoma.
  • Golden State Warriors (6) – Los Angeles Clippers (3): La fama se cruzó de acera en LA hace un par de temporadas y estos Clippers van mejorando y más aún desde la llegada de Doc Rivers al banquillo. Pero no deben confiarse porque enfrente tendrán a un equipazo lleno de jóvenes luchadores liderados por el indefendible Stephen Curry que seguro nos deja más de una jugada para la galería, aunque mermados por la baja de Andrew Bogut. Pronóstico 4-3 para Los Angeles.
  • Portland Trail Blazers (5) – Houston Rockets (4): Los Blazers comenzaron muy bien la temporada pero poco a poco bajaron a la tierra de donde intetarán salir de nuevo eliminando a los Rockets. El problema es que enfrente tendrán a Howard y Harden que no parece que estén muy por la labor. Si Damian Lillard está a su nivel será determinante para darle opciones a los de Portland. Pronóstico 4-2 para Houston.