Inicio 1ª División UD Almería – Celta: Charles, de héroe a villano

UD Almería – Celta: Charles, de héroe a villano

Compartir

Destrozar el premio que has conseguido tras tanto tiempo luchando no tiene demasiado sentido. Sin embargo, los jugadores de fútbol pueden vivir esa incómoda situación. Charles llevó con sus goles a Primera División al Almería la pasada temporada. Ahora el delantero brasileño del Celta puede ahogar en el descenso al conjunto andaluz.

Cinco finales separan a la UD Almería de su sueño. La permanencia. Continuar un año más entre los veinte mejores equipos de España es la prioridad de los andaluces. El objetivo de un club humilde que ha llamado a su afición para que acuda en masa a animarle el domingo a las 12:00 horas ante el Celta de Vigo. «Es el momento para demostrar que el equipo y la ciudad quieren estar en Primera» explicó Esteban, portero del Almería. Y parece que el Estadio de los Juegos Mediterráneos va a rozar el lleno absoluto. Ya que, según la web del club, solo quedan entradas de tribuna.

Si la UDA logra la victoria ante el conjunto gallego podría salir esta jornada del descenso. Ya  que solo dos puntos distancian a los andaluces del décimo séptimo clasificado, el Real Valladolid. El defensa Torsiglieri y el joven extremo Suso son duda para el partido del domingo. Ambos sufren molestias.

El Celta no tiene la permanencia asegurada. Pero los gallegos llegan a Almería con menos presión que su rival. Con 37 puntos y en décimo segunda posición respiran más aliviados.

El técnico Luis Enrique no podrá contar con el defensa Jon Aurtenetxe, quien deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión frente a la Real Sociedad, ni con el centrocampista Augusto Fernández, quien este semana sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha. El delantero brasileño Welliton Soares sufre una «tendinopatía aguda», en su rodilla izquierda, por lo que es duda para el choque de mañana.

Un partido que puede acabar con la mala racha almeriense, cuatro partidos sin ganar, e ilusionar a equipo y afición.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva , Nelson; Verza, Corona; Soriano, Zongo, Aleix Vidal; Rodri.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Íñigo López, Fontàs, Jonny; Krhon-Dehli, Santi Mina, Rafinha; Orellana, Nolito y Charles.

Árbitro: César Muñiz Fernández, Colegio de Árbitros asturiano